Estas son las categorías más elegidas en los mayoristas

producto de supermercado

Según publica el portal Tradeyretail.com estas son las categorías más elegidas en los mayoristas.

 En octubre los comercios mayoristas crecieron un 7,5% de acuerdo con el informe multicanal de Scentia. De acuerdo con el análisis de la consultora esta variación de octubre se explica, en parte, por la base de comparación negativa del mimo mes de 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es que en este 2022 mermó gradualmente la cantidad de consumidores finales en los mayoristas, pero se vio una fuerte recuperación de los kioscos, que durante el 2021 todavía se veían afectados por la pandemia del COVID-19.

Estas son las categorías más elegidas en los mayoristas

De esta manera, en lo que va del año -hasta octubre- los puntos de venta mayoristas logran crecer un 1,3%. Y al analizar por categorías el único segmento que tiene números negativos es el de limpieza de ropa y hogar, que se ve impactado por la comparación frente el año pasado, en el que el coronavirus todavía era un driver para la venta de los productos en esta categoría.

Con todo, el rubro con mejor performance en el mayorismo es el de los impulsivos. En octubre treparon un 19,7%, mientras que en el acumulado de enero a octubre el incremento fue del 16,6%. Luego, en el décimo mes también se destacaron las bebidas con alcohol, con un alza del 17,9%.

En los formatos mayoristas otro segmento con buenas ventas en volúmenes es el de desayuno y merienda, que en el year to date creció un 4,5%. Cerca se ubicaron los perecederos, con un 4,1% en la comparación entre el year to date del 2022 frente al mismo período del 2021.

En contrapartida, en estos 10 meses del año las categorías que se mantuvieron casi flat fueron las de alimentación, con un 0,2%, la de higiene y cosmética, con un 0,8% y la de bebidas sin alcohol, sin variación al compararlo con igual período del año pasado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉