España – Mercado potente para nueces de California

 

“España representa el sexto mercado de importación de nueces de California con y sin cáscara, así que se trata de un mercado potente para nosotros”, afirma Michelle McNeil, directora de Marketing Internacional de California Walnut Commission (CWC), organismo creado en 1987 y que representa a más de 4.000 productores y 90 procesadores de Nueces de California.

“La venta de las nueces de California comenzó en España principalmente a través de las nueces con cáscara, aunque, paulatinamente, las nueces sin cáscara han comenzado a aumentar su popularidad, ya que los consumidores valoran la comodidad”, prosigue McNeil, destacando que “las remesas de nueces en España han crecido de nuevo en la cosecha 2014/15, alcanzando un nuevo máximo histórico de 23.000 toneladas”. Por tipos, las nueces sin cáscara han crecido un 13% respecto al año anterior, mientras que las remesas de nueces con cáscara se han mantenido fuertes, con más de 9.000 toneladas anuales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Acciones de Parque Arauco alcanzan máximos históricos

“Nuestro principal objetivo es que aumente el consumo de nueces de California en España”, destaca la directora de Marketing Internacional de CWC. “Lo hacemos a través de la educación a los consumidores acerca de las diversas maneras de disfrutar de las nueces en sus comidas, así como los beneficios para la salud que se adquieren comiendo nueces. Además, nos dirigimos a los diferentes actores del sector de la alimentación y los mercados industriales para ampliar la elaboración de productos elaborados con nueces”, concluye McNeil.

Fuente: Revista InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here