Escasez de papel afecta a la producción de útiles escolares

Fenalco Antioquia alertó sobre esta situación. Dijo que habría dificultades en la temporada escolar.

Según Fenalco Antioquia, la escasez de papel que existe en estos momentos en el país podría afectar a la producción de útiles escolares y, por ende, traer dificultades en la temporada escolar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Si bien la producción nacional ha venido cumpliendo con los pedidos de los clientes, pese a las complicaciones de abastecimiento y logística internacional, la industria de papel periódico y de imprenta y escritura enfrenta mayores dificultades en los insumos y será muy difícil reponer año y medio de pandemia porque los precios incluso se han triplicado y se prevé una mayor escasez de papel para comienzos del año, básicamente porque las máquinas de los molinos las han transformado de papeles livianos a empaques”, alertó a través de un comunicado.

El gremio aseguró que la mayoría de las empresas gráficas tuvieron escasez de papel o cartón el año pasado y que esta se debió principalmente a la pandemia, los bloqueos generados por el paro, los problemas en la importación del producto, la escasez de pulpa de madera y el aumento de la tasa de cambio.

Además, resaltó que en Estados Unidos, que es uno de los principales productores de papel, hubo una parada de varias fábricas por las tormentas invernales que se presentaron a comienzos de este año y que afectaron la llegada de materias primas.

“De manera general, esta crisis afecta y seguirá perjudicando a todos los comerciantes que necesitan la importación de productos o insumos», dijo Fenalco Antioquia.

Para más información haga click aquí

https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/economia/sectores/temporada-escolar-fenalco-antioquia-alerta-sobre-escasez-de-utiles-643069

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉