Escasez de fórmula para bebés empeora en medio de retiros del mercado

formula

La escasez ha llevado a minoristas como Target, Walmart, Walgreens y CVS a limitar las compras.

Los padres enfrentan una escasez cada vez mayor de fórmula infantil en medio de un retiro reciente del fabricante de fórmula Abbott Laboratories y los problemas actuales en la cadena de suministro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La escasez ha provocado que los principales minoristas como Target, Walmart, Walgreens y CVS limiten sus compras, lo que obliga a los clientes a hacer múltiples viajes a los estantes que se vacían rápidamente, según The Washington Post.

RETIRO DE FÓRMULA PARA BEBÉ POR RIESGOS PARA LA SALUD

Durante la semana del 3 de abril, aproximadamente el 31 % de la fórmula infantil se agotó en todo el país, según la empresa de software minorista Datasembly.

Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail en Nueva York, le dijo al Washington Post que la escasez de fórmula alentará a las personas a acumularla, lo que agrava aún más el problema.

«Es por eso que algunos minoristas han establecido restricciones de cantidad», dijo, y agregó: «Hay mucha preocupación entre los padres» de que un artículo tan esencial sea cada vez más difícil de encontrar.

Además de los problemas de la cadena de suministro que han enredado el inventario, la escasez ha sido causada en parte por el importante fabricante de fórmulas Abbott Nutrition que amplió su retiro del mercado de fórmulas para bebés el mes pasado después de la muerte de otro niño.

La compañía publicó otro aviso de retiro anunciando que el retiro voluntario ahora incluye un lote de su fórmula Similac PM 60/40, que se fabricó en sus instalaciones en Sturgis, Michigan.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉