Eroski avanza en su compromiso por reducir el desperdicio alimentario

Según publica el portal Revista Inforetail Eroski avanza en su compromiso por reducir el desperdicio alimentario uniéndose a la app Too Good To Go, en la que restaurantes, hoteles, supermercados y todo tipo de establecimientos de alimentación venden el excedente de comida que no han conseguido vender al final del día pero aptos para el consumo con el objetivo de ofrecer comida de calidad a buen precio.

De este modo, Eroski ofrece packs sorpresa a precios reducidos con una amplia variedad de alimentos que están a punto de alcanzar su fecha de consumo preferente. El proyecto comenzó en junio de 2022 y la buena acogida que obtuvo la iniciativa y su correcto desarrollo ha hecho que la colaboración se haya ido extendiendo de manera progresiva a otros establecimientos de la cadena.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Eroski avanza en su compromiso por reducir el desperdicio alimentario

A día de hoy, la compañía ya ha implementado la app Too Good To Go en 311 supermercados e hipermercados de su red comercial de Navarra, País Vasco y La Rioja. Desde que comenzara la fase piloto, la cadena ya ha salvado más de 57.000 packs de comida, el equivalente a más de 57 toneladas de alimentos que no han sido desperdiciados. Esto supone haber ahorrado la emisión de más de 142.000 kilos de dióxido de carbono equivalente, lo mismo que se produce al cargar la batería de 25 millones de teléfonos móviles.

Cada día, el establecimiento prepara packs sorpresa con ese excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la app a un precio reducido -3,99 euros (un 70% más barato que su importe normal)-. El usuario lo reserva y paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada. El contenido de los packs puede variar cada día en función del excedente que haya habido en ese momento.

Reducir el despilfarro de alimentos

“Nuestra colaboración en esta iniciativa es un paso más en nuestro propósito de reducir el despilfarro de alimentos que se une a programas como el de ‘Desperdicio Cero’ mediante el cual, solo en 2021, logramos evitar la pérdida de 60 millones de comidas”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, destacando que, “Eroski, como parte de la cadena alimentaria, está comprometida a contribuir de forma directa al desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de valor”.

Por su parte, la directora general de Too Good To Go en España, Marie Lindström, asegura que “el compromiso y la implicación de Eroski en la lucha contra el desperdicio de alimentos en sus establecimientos supone seguir avanzando para acabar con las consecuencias sociales, económicas y sobre todo medioambientales que este desperdicio supone para nuestro planeta”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉