Encuentro Aecoc sobre Dirección Comercial y Supply Chain fue un éxito

 

El II Encuentro ‘Dirección Comercial y Supply Chain’, organizado por Aecoc, finalizó con éxito en Madrid. En el evento, Aecoc reunió a los líderes del sector para ofrecer una visión 360º sobre cómo incrementar las ventas conjuntamente a través de la cadena de suministro.

ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, fue el patrocinador del encuentro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de un encuentro único, cuyo objetivo común fueron las promociones, y en el que se ofreció una beneficiosa visión 360º, como manera de entender la nueva cadena de valor, más integrada y colaborativa, donde las áreas comerciales y de operaciones alinean objetivos y procesos para mejorar los niveles de servicio, la previsión de la demanda y la disponibilidad del producto con efecto directo en el crecimiento en las ventas.

Actualmente, el 28% de las ventas en el sector se consiguen a través de la actividad promocional y más de la mitad de las promociones no son rentables. Además, el índice en la visión 360º por parte de las empresas es aún muy bajo, del 27%.

Por otro lado, el 77% de los directores comerciales ven prioritario que las áreas de operaciones sean más flexibles y tengan una mayor orientación a las ventas, y el 80% de los directores de supply chain coincide en que el gran reto está en participar en la toma de decisiones conjunta y en una mejor comunicación entre ambas áreas.

Entre los objetivos de la jornada, figuran sensibilizar sobre la importancia en el alineamiento de objetivos entre las áreas comerciales y de operaciones, buscar la convergencia entre Comercial y Logística y, finalmente, identificar las principales barreras entre departamentos, priorizando las áreas de trabajo conjunto.

El evento estuvo dirigido a directores y responsables comerciales en la actividad promocional; directores y responsables de aprovisionamiento, logística y cadena de suministro; mandos intermedios, técnicos y profesionales de las actividades que se desarrollan en las áreas comerciales, marketing y operaciones. Por último, a directores generales y gerentes de pymes.

Así, en definitiva, este foro identificó las principales líneas de actuación entre los Directores Comerciales y de Supply Chain de las principales compañías del Sector del Gran Consumo en España, tanto de la fabricación como de la distribución.

Fuente: LogiNews.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here