En España nace un supermercado con precios bloqueados

Según publica el portal Revista Inforetail en España nace un supermercado con precios bloqueados. Grupo Piedra (Supermercados Populares) innova en formatos comerciales con el lanzamiento de la enseña de descuento M&A, cuya característica principal es la congelación de los precios.

Tras anunciar un tope en el PVP de su cesta online, ahora acaba de poner en marcha un nuevo concepto de tienda urbana que ofrece parte del surtido con precios bloqueados con el objetivo de “frenar de alguna manera la escalada de precios”, según afirma el grupo cordobés.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, la enseña pone a disposición de sus clientes una selección de productos -tanto de marca propia como del fabricante- con un PVP estable durante periodos de tiempo determinados -habitualmente un mes completo-, que no cambiarán pese a que sufran oscilaciones al alza en el mercado.

En España nace un supermercado con precios bloqueados

La compañía, que el año pasado creció un 7,2%, ha explicado que, para que el visitante pueda distinguir claramente el surtido con precios congelados del resto de productos, la compañía ha implantado una señalética con un candado sobre la referencia en cuestión.

El primer supermercado M&A ha sido inaugurado hoy en la ciudad de Córdoba (calle Pintor Espinosa, número 198). Dispone de 1.000 metros cuadrados de superficie y ofrece las secciones habituales de alimentación, refrescos, espirituosos, congelados, droguería, cuidado personal, bazar y bodega. Los productos perecederos de frutería, carnicería, charcutería y horno se disponen con formatos de libre servicio, es decir, colocados en bandejas y a disposición del cliente.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por la contención de los precios para que la crisis energética y la alta inflación que han disparado los costes de los productos no repercuta de forma tan agresiva en el bolsillo de los clientes y en las economías de las familias cordobesas”, señalan desde la empresa.

Eficiencia energética

El nuevo supermercado M&A responde al nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando y contará con sistema de frío industrial y acondicionamiento de clima de alta eficiencia energética, así como iluminación de bajo consumo entre otras muchas instalaciones, que contribuirán a reducir el consumo de energía.

Además, la tienda introduce un sistema de marcaje electrónico de precios lo que permite que las etiquetas con el coste de los artículos puedan modificarse con rapidez y que las ofertas se realicen en tiempo récord. Este método permite también un importante ahorro de papel.

Para celebrar la apertura de la nueva enseña M&A, la empresa ofrece a los clientes una amplia gama de productos con ofertas especiales que estarán disponibles hasta el 25 de marzo para todos aquellos que se acerquen a conocer las nuevas instalaciones. El cliente tendrá nueve días para adquirir por ejemplo cinco litros de aceite de oliva virgen extra por menos de 25 euros, yogures en formato de ocho por 0,18 la unidad y una barra de pan por sólo 0,49 euros, entre otros productos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉