El talento en el sector es un desafío

Según publica el portal Revista Inforetail el talento en el sector retail es un desafío. Cómo atraer y retener talento es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las compañías en los últimos años.

“Cuando hablamos de las motivaciones que nos llevan a trabajar en una empresa, primero encontramos las personales y luego las relacionadas con la potencia de la compañía”, ha explicado el Category Management Research Specialist en Adi España, Albert Bengado (a la derecha en la imagen), durante su participación en la 8ª edición de ‘Trend Builders’, organizada por Aecoc y Trivu, y a la que se ha asistido infoRETAIL de manera telemática.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Yo trabajaba en Kantar Worldpanel pero di el salto al retail porque me daba la oportunidad de tener una visión más general de lo que ocurre en el mundo del gran consumo. Cuando hablamos de Aldi, se trata de una empresa multinacional muy relevante que está en el ‘top 4’ de retailers del mundo”, destaca Bengado, añadiendo que al trabajar en Aldi, “sabes que España es un territorio estratégico para la compañía, que se va a apostar por el país y dar nuevas oportunidades”.

El talento en el sector retail es un desafío

A nivel personal, el experto en investigación de mercados hace referencia a la importancia de la flexibilidad laboral y de impulsar políticas en las que no existan grandes diferencias entre los trabajadores. “Cada uno tiene sus motivaciones y que te ayuden a conciliar y no pensar que lo único que tienes que hacer es trabajar, ayuda”, asegura.

Por otro lado, Bengado resalta la relevancia de la formación, no solo para el puesto actual, sino también para oportunidades futuras: “Dentro de cinco años seguramente no hagas lo mismo que haces ahora, e impulsar la formación y ofrecer upskilling hace sentir que la empresa se fija en mí y eso motiva mucho”, añade.

De igual modo, el tercer punto importante es la responsabilidad social de las empresas. “Los jóvenes somos los que nos vamos a quedar. Trabajando en Aldi, por ejemplo, me motiva saber que impulsa políticas responsables. Aunque en retail esté muy demonizado el tema de los plásticos, tenemos un impacto muy fuerte en el consumidor”, detalla Bengado, poniendo como ejemplo las pegatinas que existen en las neveras de los supermercados y que invitan al consumidor a elegir el producto antes de abrirlas y consumir energía.

 

 

 

 

 

 

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉