El sector del transporte y la logística reclama más inversión en Formación Profesional

Deposito con cajas, estanterías, personas trabajando. Kinder Mini Eggs. Salmonella

Según publica el portal Cadena de Suministro.es la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, ha reclamado al Gobierno más recursos económicos para impulsar la Formación Profesional del sector.

“El momento actual precisa más inversión y requiere de un esfuerzo por parte del Estado”, ha manifestado su presidente, Francisco Aranda, durante un evento celebrado en Zaragoza, en el que ha asegurado que “la formación nunca es un gasto, porque su retorno siempre se multiplica”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aranda ha dado voz a las demandas de las empresas del sector, que cada vez se topan con más dificultades para encontrar personal cualificado: “La necesaria apuesta por la tecnología no ha venido para sustituir a las personas. Algunos empleos desaparecerán, pero lo harán en favor de otros con un mayor valor añadido”.

En este sentido, es fundamental la comunicación entre las empresas y las entidades educativas: “Hay que aprovechar la gran demanda de las empresas y las oportunidades de un sector que ofrece casi un 100% de garantía de empleo”.

Desde UNO, entienden que la Formación Profesional es clave para el desarrollo del sector del transporte y la logística en España y será una de las palancas fundamentales para impulsar la competitividad y, por tanto, la economía.

Las empresas son globales y se instalarán donde haya talento, explica el presidente de la patronal, que cree que es una oportunidad de convertir España “en un centro logístico de importancia mundial”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉