El sector de los supermercados cuenta cada vez más con un mayor atractivo para los inversores

persona comprando en supermercado

Según publica el portal Foodretail.es el sector de los supermercados cuenta cada vez más con un mayor atractivo para los inversores. Así lo demuestran los movimientos del mercado inmobiliario del que ofrecemos dos ejemplos: el de Urbanitae y el de Atland.

En concreto, Urbanitae ha lanzado una división para activos en alquiler con un primer supermercado en Getafe (Madrid) que ha alquilado al grupo de distribución Dia, informa EjePrime.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los planes de esta firma pasan por impulsar durante los próximos doce meses diversos proyectos de compra de inmuebles para su posterior arrendamiento y espera que esta tipología de producto suponga a finales del ejercicio el 20% de su negocio, por lo que prevé levantar una treintena de proyectos con un volumen total de entre 20 millones y 25 millones de euros.

«Estamos abiertos a todos los segmentos, desde retail a logística, pasando por la promoción de obra nueva destinada al alquiler; estudiaremos todos los productos y los que se adapten a nuestros criterios los impulsaremos con la confianza de que nuestros inversores valoran mucho estas oportunidades de negocio ”, asegura Diego Bestard, consejero delegado de Urbanitae.

La plataforma de financiación ya ha llevado a cabo el primer proyecto de rentas, con la compra de un local comercial y su posterior alquiler para albergar un supermercado de la cadena Dia en Getafe (Madrid). La operación, llevada a cabo a principios de este año, levantó en medio minuto un total de 650.000 euros entre cerca de 300 inversores.

NUEVA SOCIMI DE ATLAND

Por su parte, el fondo Atland Voisin, con sede en París, ha creado Épargne Pierre Europe, una nueva socimi y se ha estrenado comprando un supermercado Dia en una zona residencial de Barcelona. El importe global, junto a un nuevo activo mixto en Holanda, alcanza los 6 millones de euros, informa idealista/news.

En los primeros nueve meses de 2022, el mercado retail en España siguió una tendencia positiva en todas sus vertientes: evolución de ventas, el 26% por encima de 2021; afluencias el 14% superiores; buen ritmo en la demanda de operadores; y la actividad inversora el 23% por encima del total de 2021. Todo ello acompañado de un crecimiento muy moderado del comercio online que se está convirtiendo en aliado, según el informe anual de Savills Research ‘Retail en España’.

De cara a 2023 está prevista la incorporación de 430.000 m2 extra al segmento, pudiendo superar los 18,8 millones de metros cuadrados de stock en los próximos años, lo que aumentaría la densidad hasta los 396 m2 por 1.000 habitantes, dentro de la media de las principales economías europeas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉