El riesgo de la cadena de suministro aeroespacial de EE. UU.

onelink

Una guerra prolongada entre Rusia y Ucrania podría conducir a riesgos elevados de producción y cadena de suministro que podrían afectar los perfiles crediticios de los fabricantes de equipos originales aeroespaciales (OEM) y proveedores, especialmente porque la industria aún se está recuperando de la pandemia de coronavirus, dice Fitch Ratings. Sin embargo, si el conflicto se resuelve a corto plazo, entonces no esperamos que los pedidos o las entregas se vean afectados materialmente.

No hemos cambiado nuestras previsiones para 2022 para los OEM o proveedores con sede en EE. UU., ya que creemos que muchos fabricantes han tomado medidas para reducir los riesgos de suministro y productos básicos durante los próximos meses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las aerolíneas adoptan un enfoque a largo plazo para la planificación de flotas, lo que aísla parcialmente a los OEM de la volatilidad de los pedidos debido a eventos externos inesperados. Las aerolíneas estadounidenses y la mayoría de las europeas tienen una exposición muy limitada a Ucrania y Rusia, mientras que la exposición de las aerolíneas europeas calificadas no es sustancial. La guerra debería tener un efecto directo mínimo en la demanda de la mayoría de las aerolíneas calificadas por Fitch.

Sin embargo, existen escenarios en los que la guerra podría afectar la recuperación de la demanda de viajes, las cadenas de suministro globales y los pedidos de aeronaves. Si el conflicto conduce a una elevación prolongada de los precios del petróleo y una desaceleración importante de la recuperación macroeconómica mundial, el apetito de las aerolíneas por nuevos aviones podría verse afectado, en particular aquellas con mayor exposición a rutas internacionales. Bajo tal escenario, la recuperación de la producción de aviones de fuselaje ancho estaría en mayor riesgo.

Las cadenas de suministro globales aeroespaciales y de defensa (A&D) también pueden enfrentar restricciones debido al comportamiento de represalia de Rusia o problemas de transporte y cadena de suministro si la guerra persiste durante un período prolongado. Podría haber riesgos significativos a mediano plazo para la industria aeroespacial mundial si la guerra conduce a una restricción prolongada del suministro de productos básicos. Esto podría limitar la capacidad de los OEM y los proveedores para satisfacer la demanda.

Rusia y Ucrania se encuentran entre los principales productores de titanio, que es un insumo vital para la fabricación de equipos industriales y de A&D y se utiliza en una variedad de piezas y aplicaciones que incluyen fundiciones, forjas, sistemas de sujeción, extrusiones y piezas de motores.

Sin embargo, muchos fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de A&D de EE. UU. han tomado medidas recientemente para crear un inventario de titanio y/o para diversificar y solidificar los canales de suministro a otras naciones, como Japón. Estas acciones deberían ayudar a minimizar los riesgos de escasez de titanio o de cuello de botella en la producción a medio plazo.

Debería haber un efecto negativo mínimo en la producción de aviones comerciales en 2022, ya que es probable que cualquier interrupción de la cadena de suministro a corto plazo sea aislada. Sin embargo, podría haber riesgos significativos a mediano plazo para la industria aeroespacial mundial si la guerra conduce a una restricción prolongada del suministro de productos básicos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉