El oro ilegal de Amazon se filtra en las cadenas de suministro

Publicidad

Las barcazas de dragado operadas por mineros ilegales convergen en el río Madeira, un afluente del río Amazonas, en busca de oro, en Autazes, estado de Amazonas, Brasil, el 25 de noviembre de 2021.

Para igualar el espíritu festivo de los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur, los funcionarios de Brasil, el país anfitrión de los juegos de 2016 en Río de Janeiro, se jactaron de que las medallas que colgaban del cuello de los atletas en el podio de los ganadores también eran una victoria para el medio ambiente: El oro se produjo sin mercurio y la plata se recicló a partir de placas de rayos X y espejos desechados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cinco años después, la refinería que proporcionó el oro para las medallas, Marsam, está procesando oro que finalmente compraron cientos de conocidas empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, entre ellas Microsoft, Tesla y Amazon, que están legalmente obligadas a obtener metales de manera responsable en una industria plagada durante mucho tiempo por preocupaciones ambientales y laborales.

Sin embargo, una revisión exhaustiva de los registros públicos realizada por The Associated Press encontró que la empresa con sede en Sao Paulo procesa oro para un intermediario acusado por los fiscales brasileños de comprar oro extraído ilegalmente en tierras indígenas y otras áreas profundas en el Amazonas, y comparte vínculos de propiedad con él. selva.

La AP informó anteriormente en esta serie que la escala de la prospección de oro en tierras indígenas se ha disparado en los últimos años e implica la creación de pistas de aterrizaje ilegales en el bosque para que aviones no autorizados transporten equipos pesados, combustible y retroexcavadoras para desgarrar la tierra en búsqueda del metal precioso.

Para mayor información, haz click aquí:

https://jamaica-gleaner.com/article/business/20220116/illegal-amazon-gold-seeping-supply-chains


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉