El Corte Inglés entra en el mercado eléctrico

Según publica el portal Revista Inforetail en pleno proceso de reorganización de sus activos comerciales, El Corte Inglés ha apostado por la diversificación de su actividad mediante su participación en un negocio en el que, hasta el momento, no estaba presente.

Se trata del mercado eléctrico, en el que la compañía de grandes almacenes competirá a partir de ahora con grandes proveedores energéticos como Endesa, Iberdrola, Repsol o Naturgy a través de la marca Sweno Energy, gestionada por su filial de servicios de telefonía móvil y energía, Telecor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El modus operandi a seguir por el retailer en este nuevo mercado será el de unas tarifas de precios atractivos, ‘Benefíciate’ y ‘Despreocúpate, por cuya contratación los clientes serán obsequiados, además, con una Tarjeta Regalo.

El Corte Inglés entra en el mercado eléctrico

La entrada de la compañía presidida por Marta Álvarez en el negocio de la electricidad se produce en un momento de máxima competitividad entre los operadores, inmersos en una auténtica batalla campal por ganarse el favor del cliente.

El interés de El Corte Inglés por desembarcar en el mercado energético viene de lejos, concretamente de marzo del pasado año, cuando hacía pública su intención de aterrizar en el segmento a través de una comercializadora propia.

Sin embargo, los sucesivos acontecimientos que han jalonado el panorama socioeconómico, con la escalada de los costes de la electricidad al frente, han ido aplazando su lanzamiento, previsto inicialmente para la pasada primavera, hasta el momento actual.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉