El consumo de cemento retrocede con fuerza en marzo

Cemento

El consumo de cemento retrocede con fuerza en marzo, debido fundamentalmente a los efectos del paro de transporte sobre la cadena de suministro del sector.

El consumo de cemento ha caído en marzo un 15,5%, hasta las 1.164.416 toneladas, según los datos de la úlitima estadística publicada por Oficemen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este descenso se debe, según la organización empresarial al paro que registró durante el mes en el transporte de mercancías por carretera y que, a su juicio, tuvo una incidencia heterogénea en todo el territorio nacional, especialmente en la segunda mitad, durante la que se ha visto dificultada, tanto la llegada de materias primas, como la posterior distribución de cemento a las plantas de hormigón y a las obras.

Tras esta movilización, la entidad estima que se ha recuperado la normalidad y la cadena de suministro del sector funciona con total normalidad.

Así pues, en los tres primeros meses del año, el consumo de cemento ha alcanzado los 3,4 millones de toneladas, un 3,5% más que en el mismo período del año pasado, mientras que si se toma en cuenta el últimoa año móvil el dato supera los quince millones de toneladas y un crecimiento interanual de un 10,7%.

Por otra parte, en el mes de marzo las exportaciones han caído un 25,3%, hasta las 498.178 toneladas, casi 169.000 toneladas menos que en el mismo mes del pasado año, con lo que la caída acumulada en el primer trimestre llega a un 17,2%, con una pérdida de casi 300.000 toneladas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉