El comercio electrónico se mantiene como uno de los canales de mayor crecimiento

Según publica el portal Tradeyretail.com el comercio electrónico se mantiene como uno de los canales de mayor crecimiento, tanto para los rubros tradicionales como para el consumo masivo. Es que la pandemia del COVID-19 y el aislamiento obligatorio amplió la cantidad de nuevos usuarios y en el 2022 se mantuvo la demanda virtual.

Según datos de Scentia, en el año el ecommerce creció un 10,5%. En tanto, en diciembre la variación fue aún mayor, de un 28,8%. De acuerdo con los especialistas, en el 2023 estos niveles se van a mantener, ya que a pesar de que se normalizaron las compras físicas, el canal online sigue ofreciendo grandes beneficios para los shoppers, desde la comodidad hasta la posibilidad de acceder a descuentos especiales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El comercio electrónico se mantiene como uno de los canales de mayor crecimiento

Al desglosar el comportamiento de cada categoría, en el 2022 las bebidas con alcohol se destacaron por su desempeño. Según el relevamiento de la consultora que encabeza Osvaldo del Río, este segmento aumentó sus volúmenes vendidos en un 49,8%.

Por su parte, las bebidas sin alcohol también registraron una fuerte suba, de un 21,7%. Luego, los artículos de limpieza del hogar y ropa crecieron un 14,2%, y se trató de uno de los pocos canales en los que este rubro logró crecer, ya que en general se registró una merma en la demanda.

Mientras tanto, los productos de higiene y cosmética oscilaron un 12,9%. Por último, la categoría que menos creció en el año en este canal fue la de alimentación, con un alza del 2,3%.

De todas maneras, en este canal el consumo de alimentos y perecederos también se encuentra en pleno crecimiento, ya que cada vez más consumidores se animan a comprar este tipo de productos gracias a los servicios de entrega en el día o los sistemas de pick up.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉