El comercio electrónico impulsará el empleo en logística

Introducción al Comercio Electrónico

Según publica el portal Cadena de Suministro el comercio electrónico impulsará el empleo en logística. Adecco estima que, durante este período de rebajas, se firmarán en toda España un total de 202.000 contratos de trabajo, un 9,3% más que hace un año.

Este registro supone, de acuerdo con la compañía, igual, e incluso mejorar, los datos del mismo período del año pasado en cuanto a número de contratos. Además, Adecco calcula que el crecimiento será similar al de 2022, tras una Navidad más floja.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa de recursos humanos vaticina que el comercio electrónico será la estrella de las rebajas de enero en el país. Además, este segmento de actividad impulsará las contrataciones laborales en otros sectores vinculados a su funcionamiento, como es el caso de la logística.

El comercio electrónico impulsará el empleo en logística

En concreto, Adecco espera un gran impulso al empleo en el ámbito relacionado con los servicios de última milla y, de manera particular, con categorías como las de preparador de pedidos, mozo de almacén, carretillero, responsables de stock y personal relacionado con las actividades de transporte y reparto.

Por regiones, de acuerdo con los registros de la compañía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid serán las que copen gran parte de los nuevos contratos de trabajo para el período de rebajas de enero.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉