El centro logístico más ambicioso de Lidl está a punto para su estreno

Fachada Carrefour

 

Es uno de los proyectos más importantes de Lidl España en la actualidad y ya está casi a punto para su estreno. Lejos queda ya el 21 de enero de 2015, cuando la cadena alemana inició las obras de la que va a ser su instalación logística más grande y ambiciosa en Europa, y los trabajos están cumpliendo los plazos previstos para que empiece a funcionar a finales de este verano que ya empieza. La plataforma está en Alcalá de Henares, en el noreste de Madrid, y tendrá una superficie construida de 71.800 m2 sobre una parcela de más de 100.000 m2. La inversión: 70 millones de euros.

Fuentes de la compañía han confirmado que las obras de construcción «avanzan según los plazos acordados y la instalación entrará en funcionamiento a finales de verano».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una primera fase está previsto que en estas instalaciones trabajen 100 personas, número que ascenderá a 275 empleados cuando la planta esté a pleno rendimiento en otoño de 2017. Parte de estos primeros 100 puestos de trabajo se cubrirá con personal interno que ya trabaja en otras plantas de la compañía, mientras que el resto de vacantes para esta fase inicial se cubrirán con nuevas incorporaciones, con preferencia de contratación para los antiguos empleados de Electrolux que estén interesados, tal y como se establece en el acuerdo de reindustrialización firmado en 2011 cuando Lidl adquirió las instalaciones de la firma de electrodomésticos.

Las mismas fuentes señalan que este proceso de contratación de nuevos empleados se ha iniciado recientemente y se prolongará varias semanas.

Esta plataforma es la décima de Lidl en España y, además de la zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 m2, en su diseño destaca por primera vez en España una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets.

Conjuntamente con la otra plataforma con la que cuenta Lidl en Madrid, situada en Pinto, se suministrará a diario mercancía a más de 150 tiendas de toda la zona centro de la península, convirtiendo la región uno de los ejes logísticos más importantes de la compañía en España.

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, en la presentación en enero de 2015 del centro logísticoLa inauguración próxima de esta plataforma llega en un buen momento para Lidl, que continúa liderando los crecimientos del año y ya llega al 4,1% del gasto de los hogares entre marzo y mayo, alcanzado así su nivel máximo de cuota de mercado. Se consolida de esta forma en la quinta posición de la distribución española tras Mercadona, Grupo Dia, Carrefour y Eroski (cada vez más cercana) y por delante de Grupo Auchan.

Lidl cerró 2015 con una venta neta en España de 3.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5% en relación al ejercicio anterior. El número de clientes que han realizado la compra en los establecimientos de Lidl durante el año pasado se incrementó igualmente en un 8%, rebasando los 3,5 millones de clientes semanales. En cuanto a empleo, empezó 2016 con una plantilla de 11.500 trabajadores tras contratar a 1.200 personas en 2015.

Fuente: Gran Consumo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here