El B2B supondrá el 25% del comercio electrónico total español en 2026

Introducción al Comercio Electrónico

Según publica el portal Cadena de Suministro un estudio de Euromonitor y Alibaba dado a conocer esta semana, los pedidos on-line en el sector B2B supondrán un 25,3% del total del comercio electrónico en España para 2026.

De hecho, ya en 2020, algunos sectores como el textil o el de alimentación y bebidas recibían un 32% de pedidos on-line del total del negocio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta evolución se debe a que la pandemia ha acelerado el comercio electrónico B2B y a que en este contexxto las pequeñas y medianas empresas buscan proveedores y compradores fuera de sus mercados locales a través del canal on-line especialmente.

De igual modo, el análisis también señala que la omnicanalidad se impone en el comercio electrónico. En concreto, un 83% de los directivos del sector B2B que han participado en el estudio creen que la omnicanalidad ofrece formas más exitosas de generar oportunidades de negocio y asegurar nuevos clientes potenciales que los métodos tradicionales.

En esta misma línea, un 80% de ellos señala que aproximarse a clientes a través de múltiples canales, incluyendo el digital, es tanto o más efectivo que los métodos tradicionales de venta. En España, esta cifra se situó en el 86% de los encuestados.

Por otra parte, el trabajo apunta a un crecimiento en los próximos años gracias al aumento de las compras y ventas on-line, así como al impulso de las exportaciones.

En este aspecto concreto, para este 2022 se espera un aumento interanual de un 2,1% de las exportaciones del comercio electrónico español, principalmente en segmentos como los de alimentación, productos químicos y artículos textiles y de piel.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉