Ejecutivo de compras y cadena de suministro de Stellantis, estable con proveedores

Stellantis

El fabricante de Jeep, Stellantis NV, está reemplazando a su jefe de compras y cadena de suministro para América del Norte, ya que el fabricante de automóviles transatlántico lucha con las relaciones con los proveedoresinformó Automotive News el martes.

El medio, citando fuentes familiarizadas con el asunto y la confirmación de Stellantis, informó que Martin Horneck se jubila y que Marlo Vitous, vicepresidente de la cadena de suministro del fabricante de automóviles, lo reemplaza en el cargo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Contactado el martes por la noche, un portavoz de Stellantis no respondió de inmediato al informe. 

El fabricante de automóviles transatlántico ocupó el último lugar en el índice de relaciones laborales de proveedores de OEM automotrices de América del Norte de este año, un estudio anual de la firma de contabilidad Plante Moran. Los últimos resultados fueron  publicados el lunes.

La puntuación de Stellantis en el índice también cayó 42 puntos. Un factor que contribuyó fue la introducción de nuevos términos de contrato con proveedores en América del Norte que habrían requerido que los proveedores transfirieran cualquier ahorro de costos al fabricante de automóviles transatlántico. Los nuevos términos provocaron una reacción violenta de los proveedores, y la semana pasada Stellantis se retractó de los cambios.

Los proveedores también expresaron su preocupación por la reducción de Stellantis luego de su creación el año pasado a partir de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles NV y el fabricante de automóviles francés Groupe PSA. Otra preocupación que surgió en el estudio fue sobre los proveedores que soportan aumentos de costos vinculados a los vehículos eléctricos, según Plante Moran.

Mientras tanto, la noticia de la reorganización ejecutiva llegó cuando Stellantis anunció el martes que, junto con el fabricante de baterías de Corea del Sur Samsung SDI, invertirá al menos $ 2.5 mil millones para una planta de baterías para vehículos eléctricos en Kokomo, Indiana, creando 1.400 puestos de trabajo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉