EE.UU: Chip Armageddon revela fragilidad en la cadena de suministro

Paisajes estadounidenses

La crisis de la cadena de suministro fue terrible en 2021, pero no sabíamos qué tan grave. En realidad, fue un mal de cinco días desde la emergencia.

Un nuevo informe del Departamento de Comercio publicado el martes encontró que el inventario típico de chips semiconductores cayó de 40 días en 2019 a menos de cinco días en 2021. Algunas industrias clave estaban especialmente atadas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Eso tuvo un gran impacto , particularmente para los fabricantes de automóviles, los productos electrónicos de consumo, las luces LED e incluso los productores de turbinas eólicas. La industria automotriz mundial, por ejemplo, perdió alrededor de $ 210 mil millones en ingresos en 2021 gracias a la escasez mundial de chips que obligó a las empresas a reducir la producción. Además, la escasez de chips también hizo subir la inflación porque tanto los autos nuevos como los usados ​​se encarecieron mucho, ya que los fabricantes de automóviles necesitan chips para fabricar vehículos nuevos. El precio de los autos y camionetas nuevos en diciembre subió un impactante 11.8% año tras año .

El informe del martes se basa en las respuestas de más de 150 empresas que respondieron a una solicitud de información que el Departamento de Comercio envió en septiembre , solicitando información sobre inventarios, demanda y dinámica de entrega de cualquier persona involucrada en la cadena de suministro de semiconductores.

“Eso significa que si un brote de COVID, un desastre natural o la inestabilidad política interrumpe una instalación de semiconductores en el extranjero incluso por unas pocas semanas, tiene el potencial [de] cerrar una planta de fabricación en los EE. UU., poniendo a los trabajadores estadounidenses y sus familias en una situación de riesgo”. riesgo”, dijo Commerce el martes.

Los datos también mostraron que las empresas no solo operaban con inventarios muy reducidos, sino que la demanda de chips el año pasado fue al menos un 20 % más alta que en 2019. Los expertos de la industria esperan que la escasez de chips continúe hasta 2022 .

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉