DS Smith presentó nuevo cartón para la industria del gran consumo

 

DS Smith, empresa de embalajes a medida especializada en el diseño de embalajes innovadores, ha presentado su nuevo canal R- Flute desarrollado por expertos en diseño especialmente para la industria de gran consumo.

El nuevo desarrollo, con un 30% más de ondas por cm2 y un 20% de menor grosor que los anteriores modelos, permite superficies más lisas, pliegues más nítidos, pilares más estrechos y envases más cuadrados. Lo que repercute en un mayor ‘brand appeal’ en los lineales, pieza clave en la industria del gran consumo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La presentación tuvo lugar dentro del marco del desayuno organizado por la compañía bajo el título ‘El papel del packaging en la experiencia de compra perfecta’. Este nuevo cartón se encuentra entre el canal B y E, en concreto el canal R, y ofrece grandes avances y ventajas que redundan en una mayor optimización del embalaje.

Para el Supply Cycle director- PackRigth de DS Smith UK, Peter Redfearn, se trata de un producto que aunque se está utilizando ya fuera de España, se introduce a nivel nacional en estos momentos. Así, indicó que “hemos descubierto que este canal protege mejor el producto porque hay un 7% menos de roturas del mismo”.

En el mismo sentido, señaló que el canal R no sustituirá al canal B, sino que se usará, por ejemplo, para la producción de bandejas, paquetes de tamaño reducido o embalajes listos para su exposición en tienda Retail Ready Packaging (RRP).
Mejora de la huella de carbono

Además el R-Flute permite que en el punto de venta se realicen mejores perforaciones y una apertura más fiable con un corte más limpio. Esta nueva innovación en la estructura del cartón, logra además cuidar y optimizar la impresión de la imagen y de las marcas, lo que la hace más consistente y evita distorsiones en la percepción de la misma, por parte del shopper.

En la cadena de suministro logra una mayor optimización de almacenamiento ya que permite un 20% más de embalajes por palé. Este hecho repercute en un 20% menos de entregas y un menor coste energético en el transporte con su consiguiente reducción de la huella de carbono. En la fábrica, permite una menor frecuencia de llenado de tolvas y pliegues más nítidos.

En este sentido, Enric Lladó, coach ejecutivo de DS Smith en comunicación, destacó la importancia de cubrir las necesidades de los clientes en el punto de venta a partir de la utilización de sistemas del Retail Ready Packaging.

Según Lladó para crear una experiencia de compra perfecta hay que atender de forma jerarquizada a tres bloques de necesidad empezando por abajo. “Primero la compra tiene que ser posible, los productos tienen que estar siempre disponibles, han de tener un fácil acceso y, además, tienen que poder reponerse de tal forma que se aproveche al máximo el espacio”.

Además, “ha de ser fácil, los bienes tienen que estar ordenados en las estanterías en bloque para una mejor visualización y estar separados por categorías y, por último, tiene que resultar una experiencia gratificante para el shopper”, subrayó.

Fuente: Interempresas.net.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here