Douglas prevé facturar 5.000 millones en 2026

Según publica el portal Revista Inforetail  Douglas prevé facturar 5.000 millones en 2026. La cadena de belleza Douglas prevé alcanzar unas ventas netas de 5.000 millones de euros en 2026, lo que supone un 37% más respecto a los 3.650 millones ingresados en el ejercicio fiscal 2021-2022. Así lo recoge su nuevo plan estratégico denominado ‘Let it Bloom – Douglas 2026’, que contempla un incremento del ebitda en consonancia con la subida de las ventas.

En sus operaciones diarias, la compañía prevé una mejora de la eficiencia con un mayor enfoque en los costes, la estandarización y la cadena de suministro y el desarrollo de su columna vertebral tecnológica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Douglas prevé facturar 5.000 millones en 2026

En palabras del CEO, Sander van der Laan: “Hemos visto un tremendo regreso de nuestras tiendas después de la pandemia y la era de los confinamientos, al tiempo que el comercio electrónico se mantiene fuerte. Nuestro modelo omnicanal ha demostrado ser muy resistente y esto es exactamente en lo que vamos a centrarnos”.

Como parte de esta nueva estrategia, Douglas se ha comprometido a realizar inversiones específicas en su red de tiendas, incluyendo la modernización, la expansión en sus mercados actuales y en nuevos mercados como Bélgica y Eslovenia, así como en un mayor crecimiento del comercio electrónico, el programa de partners online y la integración omnicanal.

Al mismo tiempo, la compañía prevé aumentar los beneficios y la generación de flujo de caja con unos costes más estrictos y mejoras en la gestión y eficiencia de todos sus procesos.

Para explorar y realizar potenciales de ahorro, la empresa ha llevado a cabo un análisis realizado por varios equipos internos. “Es un proceso impulsado de abajo hacia arriba. Estamos analizando cada aspecto de nuestro negocio para desbloquear ganancias de eficiencia al tiempo que fortalecemos nuestra posición en el mercado”, añade van der Laan.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉