Deutsche Post DHL Group aumenta ingresos un 19,8% en primer trimestre

Deutsche Post DHL Group

Deutsche Post DHL Group mejoró sus ingresos un 19,8% hasta alcanzar los 22.600 millones de euros en el primer trimestre del año. Tras el importante crecimiento de los beneficios en el ejercicio 2021, el grupo también ha registrado un excelente primer trimestre en 2022 con un beneficio operativo (EBIT) de 2.200 millones de euros (primer trimestre de 2021: 1.900 millones de euros). Con un 9,6%, el margen EBIT se situó en un nivel comparable al del año anterior (1er trimestre de 2021: 10,1%).

El negocio global B2B fue el principal motor de crecimiento en el primer trimestre de 2022. Global Forwarding, Freight y Supply Chain en particular, y también Express, se beneficiaron de un sólido desarrollo en el comercio mundial y de un negocio B2B más fuerte. Los beneficios de Global Forwarding, Freight casi se triplicaron gracias a una evolución positiva del negocio de transporte aéreo y marítimo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Respecto a los negocios de paquetería nacional e internacional, como se esperaba, los volúmenes de envíos B2C se normalizaron a principios de 2022 tras un nivel excepcionalmente alto en el año anterior, debido a las restricciones relacionadas con Covid-19. En consecuencia, los beneficios de e-commerce Solutions y Post & Parcel Germany se situaron por debajo del nivel de 2021.

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, apunta: “En el primer trimestre llegó la normalización esperada en el comercio electrónico. Sin embargo, fuimos capaces de compensar esa evolución con fuertes resultados en nuestras actividades logísticas globales. Una vez más, nuestra cartera, equilibrada por regiones y sectores, demostró ser una base sólida y resistente para nuestro éxito. En general, hemos tenido un buen comienzo de año y hemos seguido aumentando nuestros beneficios”.

Con respecto a las consecuencias de la guerra en Ucrania, Frank Appel añade: “Tras el estallido de la guerra, el comercio mundial ha demostrado hasta ahora su capacidad de resistencia, aunque seguimos de cerca los crecientes desafíos para el desarrollo económico mundial”.

El grupo sigue esperando un EBIT de 8.000 millones de euros (+/- 5%) en el ejercicio actual. Para 2024, la empresa sigue previendo un aumento del EBIT hasta unos 8.500 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉