Dachser amplía su capacidad logística en Europa

 

El operador logístico Dachser quiere afianzar su posición en Europa a través de una combinación de servicios de almacenamiento, transporte y de valor añadido, con la apertura de dos nuevos almacenes y la ampliación de otros dos en Austria, Francia y Alemania. Los servicios Contract Logistics extienden su superficie de almacenaje disponible en Europa y su capacidad de ofrecer soluciones logísticas integrales.

En Austria, Dachser ha invertido cerca de 10 millones de euros en la puesta a punto de un nuevo centro logístico en Hörsching. La delegación contará con alrededor 10.000 m2 de superficie y capacidad para 20.000 palés. En el caso de Francia, las ampliaciones de la capacidad de almacenaje en la delegación de Salon de Provence, recientemente inaugurada, y el centro de Reims, ponen a disposición de los clientes espacio para un total de más de 41.500 palés. Finalmente, en Alemania, la delegación de Überherm ha sido ampliada con la construcción de un almacén de 11.000 m2 y que iniciará su actividad en octubre de este año. Esta última localización, tiene una doble función en la red de Dachser: centro logístico ordinario durante el día y Eurohub para la gestión centralizada de las operaciones de grupaje en Europa a partir de las 20h. Además, gracias a la cercanía del río Sarre, la compañía combina el transporte terrestre a través de rutas intercontinentales, al tiempo que articula el transporte aéreo y marítimo de mercancías para importación y exportación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Contract Logistics

Los servicios de gestión logística integral y la posibilidad de su externalización para diferentes modelos de negocio son también una realidad muy potente en Iberia. Un total de 14 delegaciones de Dascher están dedicadas en exclusiva a operativas de Contract Logistics, con más de 750 000 m2 de superficie de almacenamiento y de 350.000 espacios para palés. La red Dachser permite además la conexión global entre sus 197 centros dedicados a la gestión logística integral en el mundo con almacenes propios en Europa, Asia, África y América.

Los principales puntos fuertes de estas prestaciones son la disponibilidad de unos sistemas de TI totalmente integrados, que permiten la monitorización y seguimiento omnicanal de la mercancía en tiempo real, así como los servicios de valor añadido. Estos últimos permiten a los clientes de Dachser adaptar su gestión logística a las especificidades de su negocio a través de asistencia en empaquetado, etiquetado, controles de calidad y reparaciones, entre otros servicios.

Fuente: C de Comunicación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here