Crisis de suministro impulsa a Walmart a contratar sus propios barcos

tesoro

El Flying Buttress una vez se deslizó a través de los océanos llevando productos vitales como granos a todos los rincones del mundo.

Ahora tiene un tesoro diferente: Paw Patrol Movie Towers, Batmobile Transformers y muñecas Baby Alive Lulu Achoo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El buque de carga a granel seco ha sido reclutado al servicio del gigante minorista Walmart, que está alquilando sus propios buques en un esfuerzo por vencer las interrupciones de la cadena de suministro global que amenazan con torpedear la temporada navideña decisiva de la industria minorista.

«El fletamento de embarcaciones es solo un ejemplo de las inversiones que hemos realizado para mover productos lo más rápido posible», dijo Joe Metzger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la cadena de suministro en EE. UU. En Walmart, que ha contratado varias embarcaciones este año.

El objetivo es evitar los puertos congestionados de troncos y asegurar el escaso espacio para los barcos en un momento en que el COVID-19, así como los problemas comerciales entre Estados Unidos y China, la escasez de equipos y el clima extremo, han expuesto la fragilidad de las líneas de suministro que se extienden por todo el mundo que usamos. para todo, desde comida y moda hasta bebidas y pañales.

Más de 60 buques portacontenedores que transportan ropa, muebles y aparatos electrónicos por valor de miles de millones de dólares están atrapados fuera de las terminales de Los Ángeles y Long Beach, esperando para descargar, según el Marine Exchange of Southern California.

Antes de la pandemia, era inusual que más de un barco estuviera en la línea de espera en el complejo portuario número uno de Estados Unidos, que maneja más de la mitad de todas las importaciones estadounidenses.

Otros grandes actores minoristas, como Target, Home Depot, Costco y Dollar Tree, han dicho que están alquilando barcos para hacer frente a la desaceleración impulsada por la pandemia de las redes marítimas que manejan el 90% del comercio mundial.

O, como Steve Ferreira, de la consultora marítima Ocean Audit, describe la creciente preocupación: «Containergeddon».

La línea de vida tradicional de los minoristas estadounidenses en Asia se está congelando debido al resurgimiento del COVID-19 en países como Vietnam e Indonesia, además de una crisis del suministro de energía en China. Los problemas de la oferta coinciden con el auge de la demanda a medida que los consumidores gastan más en bienes que en salir, y se acerca el frenesí festivo de compras.

Burt Flickinger, director gerente de la consultora minorista Strategic Resource Group, dijo que era poco probable que al menos el 20-25% de los productos atascados en los barcos llegaran a los estantes a tiempo para el inicio del Viernes Negro del 26 de noviembre para la temporada de compras navideñas, un período. cuando los minoristas obtienen más de un tercio de sus ganancias.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉