Con gran convocatoria se desarrolló Seminario Internacional GS1 de Logística Integral

 

Una amplia acogida tuvo el Seminario Internacional de Logística Integral: Procesos Eficientes, Seguros y Trazables, organizado por GS1 Chile que se llevó a cabo el centro de convenciones de Hotel Crowne Plaza.

Participaron del evento un total de 16 expositores que representaron a diversas industrias y sectores productivos, al que además asistieron importantes autoridades e invitados internacionales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la gran relevancia de la logística tanto en los procesos productivos como en la cadena de abastecimiento y la economía en general, reafirmando el valor de los estándares GS1 y la necesidad de un lenguaje común en un ámbito de permanente colaboración en toda la cadena de valor.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Señor Ricardo Mewes quien destacó las oportunidades y ventajas de la Logística y su rol esencial para el comercio en todo el país y también para el comercio internacional. Igualmente, manifestó que desde esta materia se puede contribuir de manera decisiva en mejorar la productividad del país que es un tema de la mayor preocupación del empresariado y el gobierno en este momento.

Finalmente habló Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma Chile, quien enfatizó la colaboración como palanca base para fortalecer la logística y el desarrollo. También destacó la necesidad de generar valor desde la creatividad y la eficiencia, y el gran aporte que se puede hacer a aquello desde los procesos logísticos eficientes.

Exposiciones

En el inicio del segmento técnico del evento, Dag Von Loebenstein, gerente regional de Logística para Cencosud, expuso acerca de los principales desafíos operativos y tecnológicos para mejorar la competitividad y el manejo de costos y contingencias.

También participaron en el seminario los invitados internacionales Arturo Ramírez CEO de GS1 Guatemala y Mary Wong gerente general adjunta de GS1 Perú, quienes tomaron parte en los distintos paneles temáticos junto a expositores de distintos sectores y de organismos públicos.

Destacó también: Jaime Rojo, Manager de Nestlé, quien se refirió a las claves para conseguir una logística integral en toda la cadena de abastecimiento. Las exposiciones de empresas u organismos como la Corfo, empresas Goldenfrost, STG y Selis Chile, la Central Nacional de Abastecimiento del Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes además de GS1 Chile complementaron el interesante programa del seminario.

El público que asistió asistió al seminario superó ampliamente las expectativas de convocatoria, reafirmando, de este modo, el interés existente en estos encuentros que generan espacio para el aprendizaje e intercambio de las mejores prácticas en el ámbito logístico.

Fuente: Mundo marítimo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here