Cómo ayudar a sus clientes a gestionar riesgos en la cadena de suministro

Covid world mundo planeta comercio

Dado que los expertos predicen que la crisis de la cadena de suministro global inducida por la pandemia continuará durante al menos varios meses, si no hasta dos años, se ha vuelto más importante que nunca ayudar a sus clientes a administrar sus exposiciones.

“Sigue siendo un momento muy desafiante para la mayoría de las empresas en Canadá, muchas de las cuales todavía se ven afectadas por las interrupciones en la cadena de suministro, ya sea que operen a nivel nacional, transfronterizo o global”, dice Klaus Navarrete, director general y agente principal de HDI Global. SE de Canadá.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el pico de la pandemia, las cadenas de suministro mundiales experimentaron interrupciones sin precedentes, lo que provocó innumerables retrasos en las entregas, una gran escasez y un aumento de los precios de los bienes y servicios. La aparición de más variantes de COVID y las amenazas de más bloqueos y restricciones sanitarias prolongadas continúan dejando inestables las cadenas de suministro, en medio de los crecientes costos de la inflación y el aumento de la demanda de los consumidores, lo que aumenta la presión sobre el suministro insuficiente.

“Hemos visto algunos sectores afectados más severamente que otros, incluso en las industrias minorista, hotelera y de viajes”, dice Navarrete. “En HDI Global, durante la pandemia ha sido una prioridad apoyar a nuestros corredores y trabajar con los clientes para encontrar soluciones mutuas para superar estos desafíos, algo que estamos comprometidos a seguir haciendo”.

Si bien los problemas de la cadena de suministro no se solucionarán de la noche a la mañana, Navarrete dice que espera ver que «las empresas que logran sobrevivir a los desafíos se recuperen con bastante rapidez y se adapten a una nueva normalidad».

“La pandemia ha servido para resaltar la imprevisibilidad inherente de la cadena de suministro global, haciendo que las empresas de todo el mundo se centren más en la gestión de riesgos de la cadena de suministro”, agrega.

“Hemos notado que muchos corredores intentan ayudar más a sus clientes con sus estrategias y prácticas de gestión de riesgos para limitar sus exposiciones, que nunca han sido más importantes”, dice Navarrete.

Dados estos desafíos, es fundamental que las empresas puedan identificar sistemáticamente dónde existen riesgos en su red, evaluar los impactos potenciales de esos riesgos e implementar las estrategias correctas de mitigación y respuesta o contingencia para mejorar estratégicamente la resiliencia de la cadena de suministro, agrega. .

QUÉ DECIRLE A SUS CLIENTES

Para ayudar a los corredores a hablar con sus clientes, HDI Global ofrece los siguientes consejos de gestión de riesgos de la cadena de suministro:

5 CONSEJOS ESENCIALES PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

  1. Haga de la conciencia del riesgo una prioridad : cree un entorno en el que el personal esté capacitado con información crítica sobre los riesgos conocidos y menos conocidos que enfrenta su cadena de suministro, las mejores prácticas para administrar las exposiciones, capacitar al personal sobre el software de evaluación de riesgos y cómo prevenir y responder al riesgo.
  2. Mejorar la ciberseguridad : con una mayor frecuencia y sofisticación de los ataques cibernéticos que amenazan la interrupción de la cadena de suministro, asegúrese de fortalecer las defensas de ciberseguridad, como capacitar a los empleados en ciberseguridad, realizar copias de seguridad de los datos, reforzar la seguridad de la red, incluso para el personal remoto y comprar seguros cibernéticos.
  3. Monitoreo regular : revise regularmente toda la cadena de suministro: identifique indicadores de riesgo, desviaciones y posibles interrupciones que ayudarán a optimizar la planificación y la respuesta al riesgo. Un sistema de monitoreo efectivo puede automatizarse y es una de las mejores formas de fortalecer la gestión de riesgos de la cadena de suministro.
  4. Mejore la gestión de riesgos ambientales : dada la pandemia, es más importante que nunca administrar las exposiciones ambientales dentro de su cadena de suministro. Haga su diligencia debida al elegir proveedores/vendedores antes de contratarlos.
  5. Tome medidas proactivas para mejorar la resiliencia de su cadena de suministro : uno de los mayores errores que cometen las empresas es no desarrollar un plan de contingencia para mitigar los riesgos de la cadena de suministro. Esto incluirá evaluaciones basadas en datos de todos los riesgos a lo largo de la cadena de suministro, la creación de un plan de respuesta a la crisis y ser proactivo como el abastecimiento múltiple, el abastecimiento cercano y la acumulación de inventario.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉