Comisiones Obreras critica duramente las condiciones de trabajo en Amazon

Los anuncios podrían estar afectando la calidad de Amazon

Según publica el portal Cadena de Suministro comisiones obreras critica duramente las condiciones de trabajo en Amazon. Coincidiendo con uno de los picos de mayor actividad para el segmento del comercio electrónico a partir de este ‘Black Friday’, Comisiones Obreras ha cargado con dureza contra las condiciones de trabajo existentes en Amazon, que se desarrollan con un ritmo, a su juicio, «más propio de máquinas que de personas».

La central sindical asegura que el éxito de Amazon radica en que «con un solo clic se pone al alcance de la clientela (cada vez más extensa), un sinfín de productos que llegan a los domicilios sin realizar absolutamente ningún esfuerzo. Paradójicamente esa laxitud contrasta con el nivel de desempeño exigido a las personas empleadas».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al sindicato le parece «inadmisible que la productividad y las malas prácticas empresariales, actúen como trituradoras de trabajadores«.

Comisiones Obreras critica duramente las condiciones de trabajo en Amazon

De igual modo, la organización sindical también ve «mucho que reclamar y reivindicar» en aspectos como la prevención de riesgos laborales.

Según Comisiones Obreras, «el ritmo de trabajo es más propio de máquinas que de personas, poniendo en peligro tanto su seguridad como su salud, puesto que está supeditado completamente a la maximización del beneficio económico».

Además, de acuerdo con el sindicato, «los lugares de trabajo deben cumplir con la normativa establecida de prevención de riesgos laborales y por tanto, la empresa debe velar por la seguridad y salud de sus plantillas, permitiendo los tiempos de descanso necesarios y adecuados a las características del trabajo realizado».

Por último, la entidad reclama que se articule la participación de la plantilla a través de su representación legal.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉