Comenzó la 18ª versión del Salón Internacional de la Logística y la Manutención

 

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) arrancó este martes su edición más internacional, la decimoctava, en una inauguración presidida por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar.

El salón será el centro de atención global del sector hasta el próximo jueves 9 de junio, en tres días cargados de actividades en el pabellón 8 del Recinto Montjuïc-Plaça Espanya de Fira de Barcelona. Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, cuenta con la participación de 600 empresas participantes, más de un 45% de ellas son internacionales y proceden de 35 países distintos. Además, presenta un aumento de empresas participantes del 10% con respecto al 2015.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, destacó que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco ideal para los negocios y los contactos, así como para la reflexión sobre los cambios que están revolucionando el sector i el día a día de sus profesionales”. Cornet también resaltó la importancia del SIL como “gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional”.

En el acto también estuvieron presentes la Delegada del Gobierno en Catalunya, Mª de los Llanos de Luna, el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, el Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Colboni, el Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Sergio Mújica, el Presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), Galo Molina, el Presidente del Comité de Yiwu en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Song Yinghao, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y directivos del sector.

El SIL marca la agenda logística mundial

El SIL 2016 será el gran acontecimiento logístico mundial, con la celebración del mayor Congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe, el Congreso ALACAT, así como de los Consejos Directivos de FIATA, la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios, ASAPRA, la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas, y el Cargo Executive Council de IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Fuente: La Vanguardia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here