China lanza servicio de logística combinada en cadena de frío

 

El puerto de Dalian es un centro clave de transporte en el noreste de China. Recientemente un nuevo servicio de logística en el sitio hará posible que las mesas de la gente tengan una variedad mucho más amplia de alimentos.

Transportan los bienes congelados de barcos a trenes, sin necesidad de almacenes ni camiones refrigerados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los cargadores en las instalaciones de almacenamiento en frío de Dalian se encuentran ocupados colocando productos en camiones, los cuales posteriormente serán transportados por tierra. Pero su servicio quizá en un futuro no muy lejano ya no sea tan solicitado.

El transporte y entrega de frutas tropicales de Filipinas y de peces de aguas profundas de Alaska, es ahora posible gracias al primer sistema combinado de logística de cadena de frío por mar y tren, la cual comenzará a funcionar en Dalian y es parte de la iniciativa China de La Franja y La Ruta.

Previamente, tras la llegada de los barcos, los bienes en contenedores refrigerados solamente podían ser transportados en camiones. No obstante, el nuevo servicio ferroviario permite que sean transportados hasta donde lleguen las vías férreas.

El jefe de sección de la Corporación de Transporte de Carga Especial de Ferrocarriles de China, Cheng Gang dice :»De los barcos de carga directo a los trenes, los bienes ya no deben ser descargados en los almacenes de tránsito a la espera de ser distribuidos. El nuevo servicio ahorra tiempo y mantiene más frescos los alimentos».

El subgerente del Terminal de contenedores del puerto de Dalian, Qu Wei señala :»En el futuro, tenemos planeado cooperar con empresas ferroviarias rusas para extender las rutas de logística de cadenas de frío incluso hasta Moscú».

Al tiempo que se espera que más bienes sean transportados a Rusia y Europa vía la Ruta Marítima de la Seda del siglo 21, gracias al nuevo servicio de logística, el puerto de Dalian ahora tiene mucho que ofrecer.

Fuente: CCTV.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here