China compra a España el 92% del aceite que consume

Según publica el portal Revista Inforetail China compra a España el 92% del aceite que consume. El aceite de oliva español se ha convertido en un nexo de unión entre España y China. Así lo reflejan los últimos datos ofrecidos por el servicio de aduanas del gigante asiático y recordado por la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez.

De hecho, el año pasado España volvió a lograr un nuevo récord de ventas en China, con 45.571 toneladas por un valor de más de 1.442 millones de remimbis chinos (192,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 6,15% en volumen y del 22,60% en valor respecto a 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a cuota de mercado, más del 92% de los aceites consumidos en China fueron vendidos por España. No existe en el mundo otro país más fiel a los aceites españoles, tal y como destaca la interprofesional. 

China compra a España el 92% del aceite que consume

Además, China ha superado a Japón y Reino Unido en el ranking de principales clientes de los aceites españoles en el mundo y se encumbra hasta el quinto puesto. Fuera de Europa se alza con la segunda posición, sólo superada por Estados Unidos.

A ello se suma que China es el mercado de los aceites de oliva que más rápido ha crecido en el mundo. Hace ahora 20 años, en 2003, este país importó 775 toneladas. Hoy esa cifra se ha multiplicado por 64. Lo que no ha cambiado es el liderazgo de España en ese mercado.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español lleva 14 años haciendo campañas de promoción en China. La última de ellas se lanzó el pasado mes de septiembre bajo el lema ‘Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda’. Una campaña que hasta el momento ha reportado más de 500 millones de impactos con acciones tan espectaculares como la proyección de los spots en las fachadas de algunos de los rascacielos más emblemáticas de Pekín y de Shanghái.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉