Carrefour lanza un nuevo formato de tienda

Carrefour

Según publica el portal Revista Inforetail Carrefour está decidido a explorar nuevos formatos de tienda y esta vez anuncia el lanzamiento de Potager City, un nuevo modelo de establecimiento enfocado a productos frescos. 

En las tiendas de Potager City, nombre de la startup de Lyon (Francia) adquirida por el retailer en 2020, los clientes podrán encontrar frutas, verduras, productos frescos de autoservicio y una pequeña oferta de vino.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la presentación del plan estratégico 2026

Durante la presentación del plan estratégico 2026 de Carrefour el pasado 8 de noviembre, el director general del grupo, Alexandre Bompard, dio pequeñas pinceladas sobre la creación de esta nueva marca, además de la implantación en Francia de Atacadão, la enseña de cash & carry procedente de Brasil.

Según declaraciones del director de Proximidad en Carrefour Francia, Benoît Soury, al medio francés LSA, el minorista abrirá las tres primeras tiendas con este formato en París en los próximos dos meses. “Nuestras tiendas en los centros de las ciudades obtienen el 42% de sus ventas de los productos frescos, teniendo la imagen de ser generalistas en lugar de especialistas en productos”, asegura el directivo.

«Queremos crear un nuevo formato en primicia. Será un ultraespecialista al precio de un generalista», adelanta Soury, añadiendo que, para ello, Carrefour colaborará con especialistas en alimentación fresca.

En el momento de su adquisicón, Potager City era una empresa especializada en la comercialización online a través de suscripción de cajas de frutas y verduras frescas que contaba con una red de más de 750 productores locales. Asimismo, las entregas incluían 350 ciudades de Francia a través de siete centros logísticos y una red de más de 3.300 puntos de recogida.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉