Canadá: ministra Bibeau responde al impacto en la cadena de suministro

Marie-Claude Bibeau

En 2020, Canadá y Estados Unidos intercambiaron $50 mil millones de dólares canadienses en agricultura y alimentos por un promedio de $137 millones por día.

El lunes, la ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bibeau, emitió una declaración sobre los impactos de los bloqueos fronterizos en la cadena de suministro de ganado, piensos e ingredientes de Canadá, tras los llamamientos de la industria agrícola y alimentaria canadiense a la acción del gobierno.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Los bloqueos fronterizos en todo el país están afectando el movimiento seguro de ganado, piensos y bienes y están afectando negativamente a la cadena de suministro de alimentos de Canadá. Las interrupciones han causado una amenaza a nuestra economía y seguridad pública y están perjudicando a los agricultores, las pequeñas empresas y nuestras comunidades. a través del país.

Hoy me reuní con representantes de la industria cárnica de todo Canadá para hablar sobre la situación actual y el impacto de los bloqueos fronterizos en el transporte de animales vivos y las exportaciones de carne vacuna, el movimiento de alimentos para el ganado y el suministro general de alimentos para los canadienses.

Cuando me reuní con líderes de la industria, me dijeron que el bloqueo está teniendo un impacto significativo en el sustento de las familias y empresas campesinas canadienses que no pueden soportar más retrasos.

También escuché que los envíos de animales se están retrasando y cancelando, lo que está creando serios riesgos para el bienestar de los animales. Debemos asegurarnos de que los animales, los piensos y los ingredientes puedan fluir sin problemas a través de la frontera. Esto es esencial para apoyar a los productores y proteger el bienestar de los animales que viajan entre Canadá y EE. UU.

Los retrasos en la frontera también aumentan el riesgo de deterioro de los productos perecederos. Los canadienses deben tener confianza en que nuestro suministro de alimentos puede responder a la demanda y que nuestro sistema de distribución seguirá funcionando para satisfacer las necesidades de los canadienses. Necesitamos que terminen estos bloqueos para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como costos adicionales para todos en la cadena de suministro, incluidos los consumidores canadienses. 

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉