Campaña Navideña: se proyecta cerca de 250,000 despachos en Perú la semana previa

empleado en Navidad fiestas de fin de año

Según publica el portal Logística 360 estamos en la recta final de 2022, y con ello, comienzan las campañas comerciales más fuertes del año, ofreciendo grandes oportunidades para las empresas y consumidores en el Perú. En esa línea, la startup SimpliRoute proyecta que se distribuirán 250,000 productos a los compradores tan solo la semana previa a Navidad.

Cabe mencionar, que tanto Navidad y Año Nuevo son celebraciones que no solo impactan en las ventas, sino también a la movilidad logística dentro del país, levantando los indicadores de las entregas de última milla.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los resultados dan cuenta de que el e-commerce continúa ganando terreno en el comercio peruano y desde el año pasado esto viene quedando de manifiesto. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña navideña representó el 20% de las ventas de todo el 2021, cifra que, se espera, se repita este 2022. Por este motivo, las empresas vienen implementando diferentes estrategias digitales para dinamizar su oferta.

En ese marco, la startup de inteligencia logística, SimpliRoute, se propuso investigar cómo impactará la campaña navideña del presente año en el movimiento logístico y comercial en el Perú. Así, analizó los datos registrados por su software en 2021 para compararlos con los del 2022, para de esta forma obtener proyecciones.

Es importante mencionar, que durante esta campaña en el 2021, los sectores que alcanzaron una mayor cantidad de entregas fueron el envío de productos (shipping), retail y alimentación, los mismos que, proyecta la startup, destacarán durante la realización del Black Friday 2022, programado para este 25 de noviembre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉