Cadenas de suministro 2022: problemas y soluciones

IEEE

Tom Coughlin, miembro del IEEE , ofrece un vistazo al nuevo año y cómo les irá a las cadenas de suministro globales en los próximos meses.

La gran pregunta para 2022 es cómo COVID-19 seguirá afectando las cadenas de suministro, dice Coughlin.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los cierres de fábricas y la escasez de trabajadores ya han tenido un impacto severo en la capacidad de los fabricantes, distribuidores y minoristas para llevar el producto al mercado de manera oportuna, y parece poco probable que haya alivio durante el primer trimestre del nuevo año.

La pandemia ha hecho que las empresas sean muy conscientes de la interdependencia de las cadenas de suministro, con la dependencia de múltiples proveedores para producir componentes cruciales de productos terminados.

Coughlin predice un movimiento hacia la reubicación, al menos parcial, de la capacidad de fabricación, con consideraciones prácticas y políticas que harán que parte de la producción regrese a los EE. UU. “Seguiremos teniendo cadenas de suministro globales”, dice, “pero habrá presión para mucho más contenido local en los productos”.

Sin embargo, para que eso suceda, los fabricantes y distribuidores deberán depender más de la automatización. Coughlin dice que, en general, la tecnología desempeñará un papel importante en la composición y el funcionamiento de las cadenas de suministro en los próximos años, con innovaciones como la cadena de bloques y la inteligencia artificial que aportan un nuevo nivel de visibilidad y conocimiento de los procesos globales.

Sin embargo, la automatización no es una solución instantánea. Las cadenas de suministro tardarán años en darse cuenta de todos los beneficios de las nuevas tecnologías, cuya capacidad para gestionar fábricas y centros de distribución complejos mejora constantemente.

Al mismo tiempo, dice Coughlin, las personas seguirán desempeñando un papel esencial en el diseño y la operación de la cadena de suministro. “Las nuevas tecnologías informáticas son buenas para ciertas cosas, pero no para todo”, dice. “Trabajando junto con los humanos, podemos transformar la forma en que hacemos las cosas en el futuro”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉