Cadena de suministro y problemas laborales causan retraso en CFM

General Electric

El fabricante de motores a reacción CFM International se enfrenta a retrasos industriales de seis a ocho semanas a raíz de problemas en la cadena de suministro y algunos disturbios laborales en Francia, pero espera recuperar la mayor parte de esto a principios del cuarto trimestre, tres dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Copropiedad de General Electric Co (GE.N) y la francesa Safran (SAF.PA) , CFM es el mayor fabricante de motores a reacción por unidades vendidas y propulsa tres de los cuatro aviones de fuselaje estrecho, incluidos todos los Boeing (BA.N) 737 MAX . y aproximadamente la mitad del A320neo de Airbus (AIR.PA) .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

24 mayo (Reuters) – El fabricante de motores a reacción CFM International se enfrenta a retrasos industriales de seis a ocho semanas a raíz de problemas en la cadena de suministro y algunos disturbios laborales en Francia, pero espera recuperar la mayor parte de esto a principios del cuarto trimestre, tres dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Copropiedad de General Electric Co (GE.N) y la francesa Safran (SAF.PA) , CFM es el mayor fabricante de motores a reacción por unidades vendidas y propulsa tres de los cuatro aviones de fuselaje estrecho, incluidos todos los Boeing (BA.N) 737 MAX . y aproximadamente la mitad del A320neo de Airbus (AIR.PA) .

Se ha advertido a algunos clientes de Airbus que las entregas de aviones, que ya están parcialmente retrasadas por la congestión de las fábricas europeas, podrían retrasarse aún más como resultado de los retrasos en los motores CFM, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas.

Dos de las personas dijeron que también hubo retrasos en el envío de motores a Boeing, aunque no hubo señales inmediatas de que esto estuviera afectando las entregas de aviones. Boeing está construyendo a un ritmo más lento a medida que despeja los aviones almacenados durante una crisis de seguridad.

«Estamos trabajando diligentemente con nuestros proveedores para mitigar las restricciones de la cadena de suministro y estamos coordinando de cerca con nuestros socios de fuselajes para acelerar la entrega y satisfacer la demanda de los clientes», dijo un portavoz de CFM en respuesta a una consulta de Reuters.

Un portavoz de Airbus dijo que no tenía nada que agregar a los comentarios recientes sobre la cadena de suministro dados con sus resultados trimestrales.

El presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, dijo a los analistas el 4 de mayo que veía «muchos desafíos» en la cadena de suministro a corto plazo, pero se sentía lo suficientemente cómodo con las perspectivas a mediano y largo plazo para seguir adelante con los aumentos de producción planificados.

Un portavoz de Boeing se negó a comentar.

Las acciones de Airbus cayeron alrededor de un 2% y Safran cayó un 3% en las primeras operaciones del martes.

La analista de Jefferies, Chloe Lemarie, dijo que las interrupciones en el suministro ya se habían discutido mucho durante la reciente temporada de resultados trimestrales, pero que los retrasos de 6 a 8 semanas «pueden ser un desafío» para recuperarse por completo.

Es probable que Airbus mantenga su pronóstico de 720 entregas en 2022, pero «probablemente solo haya un margen muy pequeño», dijo en una nota a los inversores.

TENSIONES LABORALES

Dos de las personas dijeron que los retrasos de CFM estaban relacionados principalmente con los cuellos de botella de los proveedores, pero que se habían visto agravados por la reciente acción industrial en Francia. Sin embargo, una tercera fuente dijo que el reciente conflicto laboral de Safran no fue el factor decisivo.

Los trabajadores aeroespaciales de Safran, un importante proveedor de otros equipos, incluidos interiores y trenes de aterrizaje, así como el pilar francés de la empresa transatlántica CFM con GE, han sufrido reducciones o paros relámpago por pago en los últimos meses.

El grupo francés otorgó al personal un aumento del 3% a fines del año pasado cuando la industria comenzó a salir de la crisis de COVID-19, pero los sindicatos dicen que esto no es suficiente para contrarrestar un aumento en la inflación. Safran ha acordado en promedio agregar un 1% adicional, agregan.

CFM no está solo en la lucha con las cadenas de suministro fracturadas. Las empresas aeroespaciales de todo el mundo han estado calculando el costo de la escasez en la cadena de suministro. En la etapa de resultados del primer trimestre, GE dijo que estaba navegando por las presiones de la cadena de suministro, mientras que Safran dijo que las cadenas de suministro y la inflación eran «dos elementos de vigilancia importantes».

Boeing dijo el 11 de mayo que la producción del 737 se había ralentizado por la escasez de un solo tipo de conector de cableado.

Raytheon Technologies (RTX.N) , cuyos motores Pratt & Whitney compiten con CFM en el Airbus A320neo, dijo el 26 de abril que enfrentaba limitaciones en la cadena de suministro en todo su negocio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉