Cadena de suministro: Ladrones saquean los trenes de Los Ángeles

Trenes los Angeles

Las vías del tren en el vecindario de Los Ángeles de Lincoln Heights parecen como si hubiera pasado un tornado, con miles de cajas, bolsas y basura esparcidas por los rieles por cuadras. Durante meses, los residentes de la zona dicen que han visto cómo se desarrollaba el caos a todas horas.

Los hombres que trabajan en equipo abren grandes contenedores de envío en trenes inactivos y luego cargan los bienes robados en camiones y furgonetas. Algunos, dicen, continúan con sus misiones incluso cuando un tren está en movimiento: saltan sobre un tren y se suben a la parte superior de los contenedores con herramientas eléctricas o cortadores de pernos para abrir las grandes cajas de metal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Esto debe terminar. Esto no es el salvaje oeste», dijo Christopher Tang, profesor de la Escuela de Administración Anderson de la UCLA que estudia las cadenas de suministro. «En ese entonces, los ladrones robaban dinero, pero ahora están robando mercancías que realmente afectan la vida de las personas».

Una de las compañías ferroviarias más grandes del país, Union Pacific, dijo que había visto alrededor de $ 5 millones en daños y robos y señaló que, en promedio, más de 90 contenedores de envío son saqueados por día.

La tendencia de empeoramiento es otro obstáculo potencial en la crisis de la cadena de suministro de la nación, ya que los puertos de Los Ángeles y la cercana Long Beach, los dos más activos del país, intentan recuperarse después de un retraso causado en gran parte por COVID-19. También ha reavivado las preocupaciones de los californianos sobre las bandas del crimen organizado que, según las autoridades, probablemente están alimentando estos robos de trenes y una serie de robos de alto perfil que han estado ocurriendo en todo el estado.

Los delincuentes apuntan al «eslabón más débil de la cadena de suministro»

Las cajas, bolsas y contenedores abiertos que se alinean en las vías de la Ciudad de los Ángeles podrían significar mucho más que un retraso en la entrega a su hogar.

Los productos utilizados en la lucha contra el COVID-19, como máscaras faciales, IV y grandes bolsas de bolas de algodón, se podían ver esparcidos por las vías. También se vieron cajas que contenían productos electrónicos y piezas de automóviles.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉