Britishvolt y VKTR de Indonesia desarrollarán una cadena de suministro sostenible

Britishvolt y VKTR

El fabricante de baterías para vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido, Britishvolt, firmó un acuerdo con la división VKTR del conglomerado indonesio Bakrie & Brothers para desarrollar conjuntamente el suministro sostenible de sulfato de níquel de Indonesia para la gigafábrica de Britishvolt en Blyth, Northumberland, dijo la compañía el 29 de marzo.

Las dos empresas han firmado un memorando de entendimiento para una empresa conjunta llamada Indovolt BV VKTR para el suministro de níquel y la producción de baterías. La empresa conjunta se centrará inicialmente en el desarrollo de una refinería de sulfato de níquel en Indonesia que eventualmente funcionará con energía renovable, dijo Britishvolt.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La asociación ayudaría a «establecer un suministro seguro de níquel para el Reino Unido en un momento en que las materias primas están en el centro de atención a medida que la edad de la batería realmente avanza», dijo el director general de Britishvolt, Orral Nadjari, en un comunicado. «Las cadenas de suministro seguras y sostenibles son esenciales para una transición energética exitosa».

Britishvolt seguirá estrictos estándares ambientales, sociales y de gobernanza para el suministro de níquel en Indonesia, dijo el director de comunicaciones, Ben Kilbey, a S&P Global Commodity Insights. La minería de níquel en Indonesia no es conocida por ser respetuosa con el medio ambiente.

«Transmitiremos las mejores prácticas a nuestra cadena de suministro. Nuestro objetivo es obtener 25 kg/kWh de CO2 frente al promedio de la industria de 66 kg/kWh», dijo Kilbey.

Bakrie & Brothers tiene una visión clara de construir la infraestructura de energía renovable de Indonesia para potenciar un futuro de aire limpio para los indonesios, entregado en parte a través de la electrificación de la movilidad, y mejorar la creación y distribución de energía renovable del país, según Kilbey.

S&P Global Commodity Insights evaluó el sulfato de níquel de grado de batería al contado con un contenido mínimo de níquel del 22 % y un máximo de 100 ppb de material magnético a 45 000 yuanes (7061,70 USD)/tm DDP China el 28 de marzo, un 32,7 % más que a principios de 2022.

Britishvolt comenzó a construir su gigaplanta de baterías de iones de litio de GBP2.600 millones ($3.400 millones) y 30 GWh en Blyth a principios de septiembre de 2021. La gigafábrica se construirá en tres fases de 10 GWh cada una. Britishvolt también planea construir una segunda gigafábrica de 60 GWh en Quebec.

La hoja de ruta estratégica de la compañía incluye la creación de cadenas de suministro transparentes y bajas en carbono y la seguridad de las materias primas. Britishvolt ya tiene una asociación estratégica con Glencore para el suministro de cobalto de origen responsable.

Producción localizada de baterías

Britishvolt y VKTR estudiarán el desarrollo potencial de una gigafábrica en Indonesia y otros lugares, con el objetivo principal de eliminar el carbono incorporado de la cadena de suministro, dijo Britishvolt.

La propiedad y la operación de cualquier nueva gigafábrica se establecerán en los próximos meses, dijo Kilbey. «Todas las opciones están sobre la mesa… a medida que la relación madura y avanza hasta convertirse en una JV completamente formada», dijo Kilbey.

VKTR tiene acceso al suministro de metal de níquel y capacidad de conversión de sulfato de níquel. La compañía facilitó recientemente el despliegue de autobuses eléctricos en Indonesia.

La empresa indonesia ha estado buscando un socio de tecnología de baterías para respaldar el desarrollo de capacidades de producción de baterías localizadas de aproximadamente 15 GWh a través de una JV. VKTR suministrará algo de níquel a Britishvolt, y los detalles del suministro se revelarán más adelante en 2022.

Indonesia, el mayor productor de níquel del mundo, está construyendo su propia industria de vehículos eléctricos. El país tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2060.

El gobierno del Reino Unido y el gobierno de Indonesia están en conversaciones para colaborar en las cadenas de valor de los vehículos eléctricos y la generación de energía eólica marina, dijo Britishvolt.

«Crearemos valor en el país en Indonesia, en lugar de refinar solo exportar», dijo el director de operaciones global de Britishvolt, Timon Orlob. «El acuerdo nos da la seguridad del níquel de la fuente más grande del mundo».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉