Bolivia: Aduanas aumentará a 25 sus puntos de control durante 2022

Barco de logística con carga portuaria

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia (AN), Karina Serrudo, detalló que este año la entidad incrementará sus puntos de control de 18 a 25, con más de 180 nuevos ítems, en el marco de la lucha contra el contrabando y la reconstrucción económica del país altiplánico.

“De 18 estamos subiendo a 25 puntos de control con más de 180 nuevos ítems que vamos a tener esta gestión para hacer el control del contrabando en todo el territorio nacional”, dijo la ejecutiva.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Serrudo destacó el trabajo del equipo de la AN en 2021, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en contra de ese tipo de ilícitos que afectan a la economía de la nación boliviana.

“Nos encontramos realmente muy contentos por haber cumplido con el país, la Aduana ha cumplido en la pasada gestión y ha tenido muy buenos resultados mostrando realmente que estamos camino a la reactivación económica”, resaltó.

De acuerdo con datos de la ejecutiva, en 2021 la Aduana obtuvo casi dos millones de dólares por recaudación y alrededor de 95 millones de dólares por decomisos de productos de contrabando, con lo que se superó las metas fijadas.

En el pasado año, la AN obtuvo 38 sentencias y 42 personas encarceladas por cometer delitos relacionados al contrabando. Por otra parte, se destinó el 59% de la mercancía decomisada a las subastas ecológica y normal, con lo que se recaudó 20.6 millones de dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉