Bimbo lanza una aceleradora de negocios de alimentación

Logo bimbo. Grupo Bimbo

Según publica el portal Inforetail  Bimbo lanza Bimbo Open Door, la aceleradora de negocios de alimentación más grande de Latinoamérica. Se trata de una plataforma enfocada a buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks que tengan presencia en Latinoamérica o cuenten con un plan que contemple su expansión a dicho mercado, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sostenibles y modelos de negocio, entre otros.

Las firmas interesadas en participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300.000 dólares y disponibilidad para participar en el programa. Las iniciativas deberán estar alineadas con al menos uno de los siguientes pilares: diversidad nutricional, cuidado ambiental e impacto en la comunidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Startups

Las startups y scaleups seleccionadas como finalistas de Bimbo Open Door formarán parte de un programa híbrido, con duración de 16 semanas, en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de las diversas áreas de Grupo Bimbo, así como la oportunidad de conocer los centros de producción e innovación de la compañía, para para enriquecer sus proyectos.

Propuesta de proyecto

Todo ello con el objetivo de preparar su propuesta de proyecto para el Demo Day, etapa final del programa donde presentarán ante un foro de ejecutivos de la empresa los resultados de su trabajo, con el fin de buscar una colaboración con la compañía, a través del desarrollo de un piloto, una inversión o una alianza comercial.

Bimbo Open Door

“Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, destaca el director global de Información y Transformación de Grupo Bimbo, Raúl Obregón.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉