Avenida Diagonal de Barcelona se ha convertido en la ‘milla de oro’ del retail de la decoración

At Home se expande

Según publica el portal Logística 360  avenida Diagonal de Barcelona se ha convertido en la ‘milla de oro’ del retail de la decoración del hogar. Firmas como Zara Home, Maisons du Monde, Ikea, Casa Viva, La Mallorquina, Pilma, Kave Home o Porcelanosa han encontrado su espacio en poco más de un kilómetro de vía, principalmente, entre la plaza de Francesc Macià y Paseo de Gracia. 

De hecho, el crecimiento del comercio especializado en hogar en Avenida Diagonal parece no tener freno a corto plazo, tal y como demuestra la próxima apertura de la marca de muebles danesa Bolia, que en marzo ubicará su primer local en España en el número 478, en el cruce con Vía Augusta, donde antes estaba la joyería Tous.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Muebles, plantas, textiles… la decoración del hogar ha desbancado no solo a las tiendas de moda de la Diagonal, sino a otros sectores como los concesionarios de coches o las entidades financieras, que se han marchado dejando locales de gran superficie libres, ideales para las tiendas de muebles y decoración”, explica la directora de Retail de Laborde Marcet, Ángela Sánchez.

Avenida Diagonal de Barcelona se ha convertido en la ‘milla de oro’ del retail de la decoración

A pesar de este boom, desde la consultora inmobiliaria aseguran que la Avenida Diagonal se está viendo “desbordada” ante el aumento de la demanda. Estos negocios necesitan locales de grandes dimensiones, un producto inmobiliario escaso en la actualidad.

“La falta de grandes locales para firmas del sector de la decoración del hogar podría derivar en un aumento de la actividad en ejes perpendiculares a la Diagonal; como Balmes, Muntaner o Via Augusta”, advierte Laborde Marcet.

El auge de este tipo de comercio se ha acentuado tras la pandemia, cuando el cuidado del hogar aumentó su protagonismo durante los confinamientos y disciplinas como el interiorismo o la decoración se convirtieron en tendencia, hasta el punto de hacerse con un hueco importante en los ejes prime de las ciudades.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉