Aumento de costos afectan contrucción de vivienda

Construcción de vívienda

En medio de un período de sólida demanda de compra de viviendas, las interrupciones en la cadena de suministro están obstaculizando a las empresas en cada etapa del proceso de construcción de viviendas, creando retrasos y escasez en todo el país.

Los factores relacionados con la pandemia han provocado que los precios de las materias primas aumenten significativamente en los últimos meses después de un período de moderación, y los retrasos en el transporte han causado problemas de abastecimiento para los constructores en muchas áreas de productos clave, incluidas ventanas, puertas de garaje y electrodomésticos. Los precios de las materias primas están teniendo un impacto directo en la apreciación del precio de la vivienda, y la NAHB estima que los aumentos en el precio de la madera han agregado $18,600 al precio de una vivienda unifamiliar nueva promedio desde el otoño.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una encuesta de constructores de viviendas realizada por Zonda en enero encontró que el 90% de los constructores aumentaron los precios mes tras mes; la mayoría de los encuestados dijo que los aumentos de precios se transmitían directamente debido al aumento de los precios de los materiales. La magnitud de los aumentos de precios también está aumentando en comparación con aumentos de precios más moderados entre $3000 y $5000 en los meses de otoño de 2021. Según la encuesta de Zonda, aproximadamente un tercio de los aumentos de precios informados en la encuesta de enero están entre $10 000 y $20 000 .

La encuesta de Zonda también indicó que casi el 90% de los constructores estaban limitando intencionalmente las ventas debido a problemas de capacidad de producción relacionados con la oferta y la incapacidad del inventario para satisfacer la alta demanda. Aproximadamente el 93% de los constructores informan que las interrupciones del suministro siguen siendo un «problema importante» para sus negocios.

“La mayor preocupación sigue sin provenir del lado de la demanda, sino de los plazos de entrega, los costos de construcción y la disponibilidad general de mano de obra”, dijo el economista jefe de Zonda, Ali Wolf, en el seminario web de actualización de COVID-19 de enero de la compañía.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉