Auchan Retail factura un 6,2% más

Ventas del sector retail

Según publica el portal Revista Inforetail Auchan Retail ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 15.380 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,2% en comparación con el mismo periodo de 2021. En términos comparables, los ingresos de la multinacional francesa han crecido un 0,6%. Destaca también el repunte del 51% de las ventas de combustible, hasta los 731 millones de euros.

En cualquier caso, las ventas de Auchan Retail, excluyendo la gasolina, han aumentado un 2% en el segundo trimestre del año, mejorando la evolución negativa registrada en el primer trimestre (-0,1%). Así lo recoge el informe semestral de Groupe Elo, matriz de Auchan Retail, Nhood y Oney, que ha aumentado sus ingresos un 6,3% entre enero y junio, hasta alcanzar los 15.665 millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Volviendo a Auchan Retail, su ebitda ha alcanzado los 440 millones de euros en la primera mitad del curso, lo que supone un ajuste del 21%. Esta variación es atribuible, en gran parte, al negocio en Francia en un contexto de recuperación y para apoyar a los consumidores en este período de alta inflación. Excluyendo Francia, el ebitda de Auchan Retail ha experimentado un aumento interanual del 1,1%.

“Alcampo se ha beneficiado de su posicionamiento en precios en el contexto inflacionario actual”
“En un contexto geopolítico y macroeconómico particularmente perturbado, todos los países donde Auchan Retail tiene presencia están progresando, con la excepción de Ucrania y Francia”, explica la compañía en un comunicado.

En este sentido, el minorista destaca el papel de España en los resultados de la compañía en la región de Europa Occidental. “Están impulsados principalmente por España, segundo país de Auchan Retail, con un aumento en todos los indicadores”, subraya la multinacional gala, que explica que Alcampo se ha beneficiado de su posicionamiento en precios en el contexto inflacionario actual.

“Al mismo tiempo, Alcampo acelera su desarrollo físico y digital”, añade, mencionando la reciente adquisición de 235 supermercados (que suman unos 180.000 metros cuadrados) a Grupo DIA, que se materializará a partir de 2023. Además, esta operación se suma a la alianza digital firmada en 2021 con Ocado para acelerar la dinámica omnicanal de Alcampo, con el objetivo de convertirse en el líder phygital del comercio alimentario español.

En palabras del presidente y CEO de Auchan Retail, Yves Claude: “A pesar de un contexto económico y geopolítico incierto, los equipos de Auchan Retail han podido atender durante este semestre las necesidades de los habitantes de todos los países en los que operamos. En la lucha contra la inflación, hemos sabido asumir con responsabilidad la disminución de nuestra rentabilidad. También hemos retomado proactivamente nuestra dinámica de desarrollo en África, España o Europa Central”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉