Armas Trasmediterránea reanuda las líneas entre Motril, Nador y Alhucemas

Trasmediterránea

Armas Trasmediterránea ha reanudado las líneas que conectan el Puerto de Motril con el de Nador y Alhucemas (España), debido al aumento de tráfico que causa la Operación Paso del Estrecho.

La compañía utilizará el ‘Volcán de Timanfaya’, con capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos, y que desde este 15 de junio, opera cuatro salidas semanales en la línea Motril-Nador, los miércoles, jueves, sábados y domingos. Es más, la naviera ha organizado viajes especiales en las fechas de mayor demanda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta mismo buque se encargará de cubrir la rotación entre Motril y Alhucemas desde este 17 de junio, con tres rotaciones semanales, los lunes, martes y viernes. Para esta Operación Paso del Estrecho, Naviera Armas Trasmediterránea ha aumentado su capacidad en un 7% en comparación con la anterior de 2019.

En realidad, la naviera ha administrado su flota de forma que para la Operación Paso del Estrecho haya nueve buques que realizarán un total de 280 viajes semanales desde los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería se enlazará con Ceuta, Tánger Med, Al Hoceima, Melilla, Nador, Ghazaouet y Orán, respectivamente.

A parte de aumentar el número de sus operativas, Naviera Armas Trasmediterránea ha decidido fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de un plan de mejora que se está llevando a cabo en el período que va desde el pasado 2021 y hasta 2025.

De hecho, el operador marítimo quiere iniciar proyectos y procesos para disminuir un 2% sus emisiones contaminantes en comparación con las emisiones que produjo en 2020, optimizando así todos sus servicios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉