Análisis del delivery navideño en España

Según publica el portal Revista Inforetail el 34% de los españoles ya adquiere online sus productos frescos, en particular la carne y el marisco, tal y como revela la encuesta sobre los hábitos de compra de este tipo de alimentos en España durante la temporada navideña elaborada por Uber Eats.

Los resultados del estudio apuntan a la edad como el motivo principal para decantarse por este canal. Los baby boomers destacan la comodidad de evitar las colas, mientras que las Generación X y los millenialls coinciden en el ahorro de tiempo y la Generación Z destaca como ventaja fundamental la comodidad del envío a domicilio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La encuesta de Uber Eats cifra el gasto medio en productos frescos estas navidades entre los 101 y 150 euros, cifra que asciende en las franjas de mayor edad, ya que los baby boomers tienen previsto superar la cantidad máxima fijada en esta horquilla.

Análisis del delivery navideño en España

El 34% de los españoles ya realiza ‘online’ su compra de frescos, en particular mariscos y carnes, con las gambas y el jamón serrano como productos más demandados

“Los usuarios cada vez más nos piden más productos frescos online. Recientemente firmamos un acuerdo con Mercados de Madrid, para que los madrileños puedan hacer la compra desde su smartphone en mercados municipales de la capital”, explica la directora general de Uber Eats en España, Courtney Tims.

Además, el análisis establece que un 53% de los españoles comprará sus productos frescos con antelación estas fiestas. Frente a los millenials, que son los que menos se anticipan, los baby boomers, que se revelan como los más previsores, al preferir realizar sus compras con hasta dos semanas de antelación.

La mayoría coincide en que la principal ventaja de adelantarse a las semanas con más demanda es el ahorro, aunque los miembros de la Generación Z incluyen también la reducción del riesgo de que el producto se agote.

Los alimentos adquiridos con más antelación son las gambas, producto estrella en todas las franjas de edad, al que siguen otros como el jamón serrano, el queso y otros mariscos.

Pedir comida a domicilio en fechas como Navidad, Nochevieja o Año Nuevo también es una opción cada vez más extendida. Un 32,7% de los españoles ha recurrido al delivery en estas fechas, con las especialidades de la cocina española, italiana y japonesa, por este orden, como opciones más demandadas. La comodidad o la falta de tiempo para cocinar se encuentran entre las razones principales de esta decisión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉