Amazon y Maersk preparan una lucha por las cadenas de suministro

Amazon

Durante los últimos cinco años, una de las líneas navieras más grandes del mundo se ha expandido a todos los demás pasos de la cadena de suministro . Maersk ahora puede organizar el transporte aéreo, el transporte por carretera, el almacenamiento e incluso la entrega de última milla para sus clientes.

Mientras tanto , Amazon , que se ocupa del almacenamiento y la entrega de última milla para sus vendedores desde 2006, se ha expandido más en la cadena de suministro. En busca de un control más estricto sobre su propia logística, ahora participa en el transporte de larga distancia por camión y transporte aéreo, e incluso alquila sus propios barcos para mover mercancías por todo el mundo. También ha comenzado a mover carga para empresas que no venden en Amazon pero quieren usar el gigante del comercio electrónico como mensajero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la próxima década, si estas tendencias se mantienen, las ambiciones de Amazon y Maersk comenzarán a superponerse. Las empresas competirán por muchos de los mismos clientes de comercio electrónico y venderán un servicio todo en uno similar para llevar productos desde el muelle de carga de una fábrica hasta la puerta del cliente.

“Está creando esta batalla entre estas dos bestias muy diferentes que probablemente llegará a un punto crítico en algún momento de los próximos dos años”, dice Eytan Buchman, quien dirige marketing en la plataforma de reserva de carga Freightos y ha escrito sobre el giro de Maersk lejos de un modelo de negocio centrado únicamente en el transporte marítimo.

Es probable que ninguna de las dos empresas desarrolle un monopolio sobre todo el mercado logístico global, que es vasto, fragmentado y se rige por un mosaico de regulaciones regionales tan desalineadas y complejas que los operadores locales siempre tendrán una ventaja frente a la competencia de los gigantes globales. Pero Amazon y Maersk pueden acaparar los nichos más lucrativos en logística, particularmente el cumplimiento del comercio electrónico en los países más ricos del mundo.

La batalla que se está gestando entre ellos ahora determinará cómo dividirán el control sobre algunas de las cadenas de suministro más rentables del planeta.

Las ambiciones de la cadena de suministro de extremo a extremo de Maersk

La ambición de Maersk de transformarse en una tienda de logística integral se remonta a 2016, un año oscuro para el envío. La desaceleración de las economías en Europa y China , junto con un aumento en el suministro de barcos, llevó a que las tarifas de fletes globales se desplomaran, lo que provocó que las ganancias de Maersk se desplomaran y provocó que uno de sus grandes competidores, Hanjin, entonces la séptima línea naviera más grande del mundo, se declarara en bancarrota. en 2015. Para empeorar las cosas, los precios del petróleo bajaron, lo que provocó que Maersk perdiera dinero en otra de sus principales líneas de negocios, las operaciones de exploración y perforación de petróleo.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉