Amazon tendrá operativo en marzo su nuevo centro logístico de 52.000 m²

Según publica el portal Cadena de Suministro Amazon tendrá operativo en marzo su nuevo centro logístico de 52.000 m² en la Plataforma Logística de Zaragoza, que funcionará las 24 horas del día durante todo el año.

Con capacidad para suministrar 30.000 envíos por hora a centros de primera milla de toda Europa, podrá gestionar hasta 3.000 palets por hora.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, los centros de primera milla de la multinacional en España son los ubicados en San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Illescas, Castellbisbal, Murcia, Dos Hermanas, El Prat, Onda, y a partir de abril, en Gerona.

Además, la instalación utilizará sistemas de estanterías ‘kariba’ para almacenar productos de baja rotación y alta estacionalidad.

Amazon tendrá operativo en marzo su nuevo centro logístico de 52.000 m²

A ello se añaden 28 máquinas clasificadoras y 27 brazos robóticos para introducir los palets y productos en los camiones, que se ubicarán en los muelles, hasta donde se trasladará el material mediante cintas transportadoras.

La alta automatización de la instalación supondrá un consumo de 2,8 megawatios, parte de la cual procederá de placas solares de autoconsumo instaladas en la cubierta.

En este centro se generarán hasta 1.000 puestos de trabajo que se alcanzarán tres años después de su apertura, además de contrataciones temporales para períodos punta de actividad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉