Amazon salva la contratación logística en Barcelona

 

En el segundo trimestre de este año, la contratación logística en Barcelona ascendió aproximadamente a 161.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 78% respecto al último trimestre de 2015. Estos buenos resultados se deben, sobre todo, a la operación de Amazon en el Prat de Llobregat, que sumó 60.000 metros cuadrados, que supone el 37% de la absorción total.

En términos generales la demanda se mantiene, según datos de Business Space, agencia industrial y de oficinas en Cushman & Wakefield España, aunque los niveles de contratación bajan un 34% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio anterior. En este sentido, el primer semestre de 2015 fue «excepcional», con 379.000 m² logísticos contratados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, la absorción de espacio industrial se ha mantenido «en niveles muy sanos», según fuentes de la agencia, en comparación con el segundo trimestre de 2015, con una contratación de 90.000 metros cuadrados entre abril y junio.

Después de cinco años de estabilidad, la renta prime registró una subida del 10% a finales de 2015, hasta situarse en los 5,50 €/m²/mes para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime. En el resto de zonas, la renta logística también sigue estable y no se aprecian grandes cambios: la renta máxima en estas áreas se sitúa en los 3,25–3,50 €/m²/mes.

La tasa de disponibilidad global Triple A de producto logístico se sitúa en el 11,47% a cierre del segundo trimestre. Los niveles de contratación registrados durante los seis primeros meses del año han corregido este indicador a la baja (concretamente en un 13%) en comparación con la tasa de desocupación a cierre del primer trimestre, en la que se situaba en el 13,31%.

Fuente: Logística profesional.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here