Amazon probará el uso de camiones eléctricos para sus operaciones de transporte en Europa

Amazon sigue apoyando trabajadores de primera línea

Según publica el portal Cadena de Suministro Amazon probará el uso de camiones pesados eléctricos para sus operaciones de transporte en Europa.

Volvo Trucks suministrará antes de fin de año un total de 20 unidades de sus camiones pesados eléctricos FH para su utilización en servicios de transporte en Alemania, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en su operativa logística.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El FH Electric de Volvo incorpora una batería con 540 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía de 300 kilómetros que, según la marca escandinava, pueden ampliarse hasta los 500 kilómetros si se realiza una carga intermedia aprovechando alguna pausa en el servicio, a la hora de comer, por ejemplo.

La introducción de vehículos eléctricos, incluso en los segmentos más pesados y de largo recorrido, parece cada vez más cerca, a medida que se suceden los avances tecnológicos y se impulsa la electrificación desde la propia industria y desde el ámbito político europeo, pese a las limitaciones que aún tienen por autonomía y extensión de la red de recarga.

El fabricante sueco ha iniciado la producción de sus camiones pesados eléctricos el pasado mes de septiembre, con la vista puesta en que la mitad de sus ventas para 2030 sea de vehículos eléctricos o de pila de combustible.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉