Amazon Go cierra algunas de sus tiendas

Según publica el portal Revista Inforetail Amazon Go cierra algunas de sus tiendas. Tras varios dimes y diretes sobre el futuro de los supermercados físicos de Amazon, finalmente la compañía ha iniciado un proceso de cierre de tiendas en Estados Unidos. De momento, el gigante de comercio electrónico ha confirmado la clausura de ocho supermercados cashierless Amazon Go. La medida afecta a casi el 30% de la red total del formato en el país, que actualmente alcanza los 29 puntos de venta.

En concreto, los cierres tendrán lugar en las ciudades de Nueva York (dos), Seattle (dos) y San Francisco (cuatro), esta última quedándose sin ningún activo de la marca. La fecha prevista para bajar la persiana de estos activos es el próximo 1 de abril.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon Go cierra algunas de sus tiendas

“Como cualquier minorista físico, evaluamos periódicamente nuestra cartera de tiendas y tomamos decisiones de optimización durante el camino. En este caso, hemos decidido cerrar una pequeña cantidad de tiendas Amazon Go en Seattle, la ciudad de Nueva York y San Francisco”, ha explicado la portavoz de Amazon, Jessica Martin.

La compañía dirigida por Andrew Jassy ha indicado que trabajará para ayudar a los empleados afectados a trasladarse a otros puestos dentro de la empresa.

“Seguimos comprometidos con Amazon Go: operamos más de 20 tiendas con este formato en Estados Unidos y seguiremos aprendiendo qué ubicaciones y características resuenan más con los clientes a medida que seguimos evolucionando nuestras tiendas Amazon Go”, añade la portavoz.

De esta forma, seguirán activos los establecimientos situados en las ciudades de Nueva York (ocho), Chicago (cinco), Seattle (tres), Mill Creek, Pullayup, Torrance, Whittier y Woodland Hills.

La primera tienda Amazon Go se abrió al público en 2018 en la sede de la empresa en Seattle. Amazon equipa estas tiendas con cámaras y sensores que permiten a los clientes comprar productos sin tener que esperar en la fila de la caja, a través de su sistema ‘Just Walk Out’.

Paralización de su segunda sede

Esta noticia con el anuncio de la paralización de la construcción de su segunda sede, situada en Arlington (Virginia). Se trata del edificio bautizado como PenPlace que está, ahora, a la espera de que se reanuden las obras de su segunda fase de desarrollo.

“Siempre estamos evaluando los planes de espacio para asegurarnos de que se ajustan a nuestras necesidades de negocio y para crear una gran experiencia para los empleados”, ha afirmado el responsable inmobiliario de la compañía, John Schoettler.

La segunda sede de Amazon, por la que compitieron numerosas ciudades estadounidenses, se sumará al cuartel general que la compañía tiene en Seattle (Washington) y se espera que acoja en el futuro hasta 25.000 empleados.

La primera fase del proyecto abrirá el próximo mes de junio, tal y como estaba previsto, y albergará a más de 8.000 trabajadores que la firma ya tiene en Virginia y que se trasladarán a estas nuevas instalaciones, ha explicado a Efe una fuente de Amazon, que recalca que la paralización de la segunda fase no implica ningún recorte de empleo.

“Puesto que Met Park tendrá espacio para más de 14.000 empleados hemos decidido retrasar un poco el inicio de obra de PenPlace”, añade. Recientemente, Amazon contrató a 8.000 trabajadores que comenzarán sus funciones en el campus este junio, cuando se produzca la inauguración.

Ambas noticias coinciden con la mayor ronda de despidos en la historia de Amazon, que supondrá el recorte de 18.000 puestos de trabajo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉